Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Yave, una opción para comprar casa si los bancos no te prestan

Yave, una opción para comprar casa si los bancos no te prestan

¿Quieres comprar una casa, pero el banco no te autorizó el crédito hipotecario? Aunque no lo creas, esto es muy común, especialmente con las instituciones financieras tradicionales que aún conservan políticas poco flexibles o demasiado estrictas en cuanto a Buró de Crédito, ingresos o régimen fiscal.

Veamos algunas razones por las que podrían haberte negado el financiamiento.
  1. Historial de crédito o Buró de crédito. Las instituciones financieras tradicionales suelen rechazar la solicitud de crédito hipotecario cuando una persona tiene muchas deudas, atrasos, quitas o demasiados compromisos financieros.
  2. Ingresos. Para los bancos es muy importante que todos los ingresos estén reflejados en estados de cuenta y que cuenten con una descripción que refleje claramente cada uno de ellos. La poca flexibilidad para analizar los ingresos también puede ser un problema, en especial cuando existe inestabilidad en los mismos o múltiples empleadores. 
  3. Monto de crédito insuficiente. Además de las razones ya mencionadas, es posible que la respuesta a tu solicitud de crédito no sea la esperada y que el monto aprobado no se apegue al precio de la casa o departamento que deseas comprar.

¿Cómo obtener un préstamo hipotecario flexible?

El primer paso es elegir una institución financiera con políticas flexibles, como Yave, una proptech mexicana que busca modernizar y transformar la experiencia de obtener un crédito hipotecario, mejorando los procesos financieros y evitando la dependencia con los bancos tradicionales.
Si no sabes de qué te hablamos, puedes consultar cómo funciona Yave y qué hace

Para Yave, el proceso para adquirir un crédito debe de ser rápido, eficiente y accesible para todos. Por ello, se enfocan en soluciones simples, flexibles, personalizadas y con un alto servicio al cliente, apoyándose en la tecnología y la innovación.

Diferencias de Yave de los bancos tradicionales

Políticas
1. Buró de crédito
 Mayor flexibilidad en pecados menores en el Buró de Crédito (no se aceptan fraudes o quitas). 
2. Extranjeros
 Créditos hipotecarios para extranjeros en zona restringida y no restringida. 
3. Ingresos y profesionales con mucha volatilidad
 Análisis profundo para comprender los ingresos, especialmente si existen múltiples fuentes (trabajador independiente, asalariado, etcétera). 
4. Poco historial crediticio
 Permite historial de crédito muy reciente. 
 
Las ventajas elegir a Yave son notables y engloban:
  1. Proceso ágil y completamente digital. Obtén una preaprobación en solo 3 minutos y asegura la aprobación definitiva de tu crédito hipotecario en tan solo 24 horas.
  2. Transparencia en costos e información. Olvídate de comisiones ocultas y contratos con letra chiquita. En Yave, la información es clara y comprensible.
  3. Asesoramiento integral. Cuenta con el respaldo de asesores expertos que te guiarán, responderán tus inquietudes y te acompañarán durante todo el proceso de solicitud de crédito.
  4. Políticas más flexibles. Disfruta de una comprobación de ingresos más flexible, en comparación con los bancos tradicionales.
  5. Trámite totalmente en línea. Realiza todo el proceso cómodamente desde tu casa. Preaprobación en 3 minutos, aprobación en 24 horas y duración del trámite de 3 semanas.
  6. Opciones para extranjeros. Acceso a créditos hipotecarios para comprar una propiedad en zona restringida (a través de un fideicomiso) y zona no restringida. 
  7. Documentación simplificada. Requisitos mínimos de documentación, agilizando el proceso y facilitando tu experiencia.

Así que ya lo sabes, Yave representa una excelente opción si no cumples con los estrictos requisitos de las instituciones financieras tradicionales. Y no solo eso, con Yave accedes a una alternativa rápida, ágil, transparente y competitiva. 

¿Cómo saber si calificas a Yave en 3 minutos?

Entra a su preaprobador en línea y sin costo alguno, descubre si calificas y el monto aproximado del préstamo al que puedes acceder.

Conoce a Yave y obtén un crédito hipotecario apegado a tus necesidades. Puedes conocer más sobre los requisitos, comisiones y otras ventajas de los créditos hipotecarios de Yave.


Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Yave
  • Créditos Hipotecarios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito