Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Aún es buen momento para comprar una hipoteca bancaria

Aún es buen momento para comprar una hipoteca bancaria

Hace meses tuvimos en México tasas de referencia (las que fija el Banco de México) que llegaron a estar en 4% y con ello se registraron los intereses hipotecarios más bajos (de hasta 8% en algunos bancos), esto generó que muchos clientes aprovecharan dichas tasas para adquirir un crédito hipotecario. Actualmente el Banxico ha estado subiendo la tasa de referencia y de momento está en 5.50%, esto quiere decir que se trata de una tasa atractiva para comprar hipoteca en los siguientes meses.

 

Actualmente quienes por su nivel de salario tienen la posibilidad de comprar una casa o departamento, aún tienen enfrente un buen escenario económico para hacerlo porque con todo y que tenemos tasas de referencia de 5.5%, se trata de un porcentaje de los más bajos que hemos tenido en la historia reciente de México, así que quienes puedan ahora adquirir una hipoteca deben considerarlo muy en serio.
 

Claves para comprar hipoteca ahora

Quienes vayan a comprar hipoteca en los siguientes meses tienen que aprovechar que por ahora hay tasas de un dígito, las cuales están alrededor del 8% pero si buscan bien pueden encontrarlas hasta en 7%.
 
Los expertos calculan que aproximadamente después de marzo de 2022 sería cuando las tasas de interés hipotecario comiencen a subir, de modo que tendremos un trimestre (tal vez un poco más) con tasas atractivas para contratar una hipoteca.
 
Todavía tenemos tasas de interés hipotecario inmejorables para quienes vayan a comprar viviendas a tasa fija. Por ahora se debe evitar comprar inmuebles a tasa variable porque así evitarán los actuales riesgos de la inflación.
 
Por otro lado, quienes tengan planeado comprar vivienda deben estar pendientes de la información sobre los movimientos de la inflación, ya que ello influye en el precio de lo que se paga por una hipoteca, aunque también deben saber que por lo general en México la plusvalía de las propiedades se ubica por encima de la inflación. Además, comprar ahora es clave porque con toda seguridad se estaría ahorrando algunos puntos porcentuales de tasa, pues como ya lo mencionamos por ahora hay tasas de interés de un solo dígito.




Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
  • Infonavit
  • Fovissste
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito