Acceder
¿Tienes entre 25 y 30 años? Estos créditos hipotecarios son para ti

¿Tienes entre 25 y 30 años? Estos créditos hipotecarios son para ti

Hasta el primer cuatrimestre de 2022, el Infonavit tiene registrado que ha aumentado el número de personas mayores de 25 años que han acudido al instituto para iniciar los trámites de un crédito. En este mismo periodo, del total de créditos otorgados 42% han sido a trabajadores entre 25 y 30 años. 
 

¿Cuáles son los mejores créditos para jóvenes entre 25 y 30 años?

Unamos Crédito

Del total de créditos solicitados a Infonavit entre enero y abril, el más solicitado por los millennials fue “Unamos Crédito”.
 
“Unamos crédito” es una hipoteca creada en la administración del presidente López Obrador que puede utilizarse para comprar vivienda nueva o usada junto a otra persona que no necesariamente debe ser un esposo o esposa. Con esta hipoteca se pueden juntar los créditos con padres, hermanos o un amigo, pero sólo pueden hacerlo dos personas, aunque se tiene contemplado en un futuro ampliarlo a tres o más derechohabientes.
 
Una de las ventajas de la hipoteca “Unamos Crédito” es que se puede adquirir una casa de mayor costo y cerca de zonas más urbanas.
 

Requisitos.

Ambas personas necesitan tener una relación laboral vigente.
Tener la puntuación mínima que solicita el Infonavit.
 

Cofinavit

Su principal característica es que con él se obtiene un monto de crédito mayor al que otorga Infonavit, eso se debe a que es un financiamiento que se realiza junto a una institución financiera y es por ello que aumenta el préstamo, de modo que se puede adquirir una vivienda nueva o usada de mayor valor.
 
Algunas de las entidades financieras con las cuales se puede tramitar el Cofinavit son:
  • Scotiabank.
  • Banregio.
  • Mifel.
  • Etcétera.
 
Cofinavit es una opción que agrada a los jóvenes porque con él obtienen más dinero para comprar una vivienda en una mejor ubicación y de mayor plusvalía.
 
Para las personas que tienen 25 años o más, ya sea junto a alguien o de manera individual pueden adquirir su casa con “Unamos Crédito” o “Cofinavit”, ambas son opciones que han agradado a este grupo de personas y es por ello que a las últimas fechas han sido las opciones preferidas de los trabajadores jóvenes.




Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito