Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores créditos hipotecarios 2024

Mejores créditos hipotecarios 2024

Mejores créditos hipotecarios de México 2023

¿Quieres saber cuál es el mejor crédito hipotecario en México? ¿Qué banco cobra menos interés o qué banco ofrece el mejor crédito hipotecario? Te presentamos la siguiente comparación entre los créditos hipotecarios de los mejores bancos, entre ellos: Banamex, BBVA, Smart Lending, Afirme... Pero también te mostramos otros que no son de entidades bancarias, como el de Yave o el crédito hipotecario de Kredi.

Para que conozcas las condiciones generales, gastos iniciales y programas de recompensa que ofrecen así como sus requisitos. Esto te dará una idea si es que estás pensando en contratar una hipoteca en 2023.

 

Las informaciones publicadas están basadas en datos obtenidos de la web de los bancos a fecha 29 de septiembre de 2023, pero como la misma cambia sin previo aviso según la política de cada institución, no descartes acercarte al banco de tu elección para saber más.

 

⚠️Puedes consultar los mejores créditos hipotecarios a tasa fija de México.

Bancos y entidades con mejores créditos hipotecarios en México

Si lo que quieres es conocer el mejor, puedes ir directamente a la sección del artículo donde te resumimos cuál es el crédito hipotecario seleccionado por nuestros expertos.

Crédito hipotecario Yave 

Yave es una plataforma de financiamiento hipotecario que simplifica el proceso de obtener un crédito de manera 100% en línea, proporcionando una alternativa moderna y accesible a las instituciones financieras tradicionales.

Para elegir el mejor crédito hipotecario Yave, es vital considerar tus necesidades y cumplir con los requisitos establecidos. Yave ofrece opciones con cuotas fijas, lo que significa que tu pago mensual se mantiene constante durante toda la vida del préstamo. El CAT es del 12.76%, con una tasa de interés del 10.3% TIN a 20 años y una comisión de apertura de $9,000. Tu cuota mensual sería de $8,864.83.

Una de las ventajas clave de Yave es la velocidad del proceso: preaprobación en 3 minutos y aprobación definitiva en 48 horas. Además, ofrece transparencia en costos y asesoría gratuita durante todo el proceso. Los requisitos incluyen tener al menos 21 años, una cobertura geográfica específica en México, comprobación de ingresos y buen comportamiento crediticio.

Yave es una opción sólida para quienes buscan una hipoteca fija en México. Su eficiencia y enfoque en la experiencia del usuario la destacan como una alternativa confiable en el mercado hipotecario actual.

Crédito hipotecario Kredi

Kredi se destaca en el mercado hipotecario mexicano gracias a su amplia gama de opciones de créditos hipotecarios que se adaptan a diversas necesidades. Aquí destacamos dos de sus tipos de créditos hipotecarios, pero si quieres conocerlo en profundidad, puedes leer más sobre los créditos hipotecarios de Kredi en México.

Crédito Hipotecario para Adquisición de Vivienda: Si buscas comprar tu primera casa, Kredi tiene la solución ideal. Con flexibilidad en Buró de Crédito, puedes obtener desde $750 mil hasta $50 millones de pesos, plazos de 5 a 30 años y tasas competitivas desde 11.16%. Además, puedes financiar hasta el 90% del valor del inmueble. En este tipo de crédito, un ejemplo muestra un CAT del 15.19% y un interés del 2% TIN a 25 años, sin comisión de apertura y una cuota mensual de $635.78.

Crédito Hipotecario de Mejora tu Hipoteca: Si ya tienes una hipoteca pero deseas mejores condiciones, este crédito es ideal. Te permite refinanciar tu préstamo actual con mensualidades más bajas, ahorrando dinero en el proceso. Kredi ofrece flexibilidad en Buró de Crédito, montos de $750 mil hasta $50 millones de pesos, plazos de 5 a 30 años, tasas desde 11.16%, y la posibilidad de disponer hasta el 90% del valor del inmueble. Los requisitos incluyen documentos de identificación, comprobante de ingresos, ser mayor de 18 años, ingresos mínimos de $25,000 pesos y un enganche mínimo del 10% del valor del inmueble.

Kredi se posiciona como una opción integral para quienes buscan financiamiento hipotecario en México, brindando flexibilidad, asesoramiento personalizado y soluciones a medida para cada cliente.

Crédito hipotecario BBVA

La hipoteca BBVA fija es un crédito hipotecario fijo, es decir, con una tasa de interés anual fija del 9.05% y un CAT promedio del 12.2%. Esta tasa de interés no cambia durante la vida del crédito, lo que te da estabilidad en el pago mesual. El plazo de pago puede ser de 5, 10, 15 o 20 años y el enganche requerido es del 12.2%, mientras que el monto a financiar es del 90%. 

La Hipoteca BBVA Fija está diseñada para la adquisición de casa o departamento, así como para el pago de hipotecas. El monto mínimo del crédito es de $50,000 y el valor mínimo de la vivienda debe ser de $180,000.

En cuanto a los gastos iniciales, se cobra una comisión por apertura del 1% y el avalúo cuesta $2.50 por cada mil pesos sobre el valor del inmueble más $700. Los gastos notariales son un promedio entre el 4% y el 9% sobre el valor de la vivienda. En cuanto a los seguros y comisiones incluidas en la mensualidad, se incluye un seguro de vida por cada mil pesos de crédito de $0.60 con cobertura de saldo insoluto y un seguro de daños por cada mil pesos de suma asegurada de $0.1593 más $30.76 más IVA.

Requisitos para acceder al crédito hipotecario BBVA

Los requisitos para obtener esta hipoteca son:

  • Tener más de 25 años, planear el crédito para que termine antes de cumplir 85 años, residir en México,
  • Tener un buen historial de crédito
  • Antigüedad en el empleo actual (3 meses para viviendas de hasta $1.5 millones, 1 año para viviendas con valor mayor a $1.5 millones si tienes dependientes económicos, y 2 años para viviendas con valor superior a $1.5 millones si no tienes dependientes económicos),
  • Contar con seguro de vida y seguro de daños al inmueble.

 

Crédito hipotecario HSBC

Si estás buscando un crédito hipotecario, aquí te presento la información general del Crédito Hipotecario HSBC. El costo anual total promedio es del 10.50% y la tasa de interés anual varía entre el 9.30% y el 10.75%. La tasa de interés es fija durante toda la vida del crédito. Puedes elegir entre plazos de 5, 10, 15 o 20 años y el enganche es del 10%. El monto a financiar es de hasta el 90% sobre el valor de la vivienda, que puede llegar al 100% si sumas beneficios de los programas Infonavit o Fovissste.

El monto mínimo del crédito es de $200,000.00 y el monto máximo es de $10,000,000.00. El valor mínimo de la vivienda es de $350,000.00 y el valor máximo es de $3,000,000.00. Los gastos iniciales incluyen una comisión por apertura del 1%, el avalúo que se calcula en función del valor de la vivienda y los gastos notariales que oscilan del 7% al 9%. El estudio socioeconómico no tiene costo.

Las comisiones incluidas en la mensualidad son de $250 + IVA por concepto de comisión por administración, un seguro de vida que cubre el 100% del salario insoluto en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente, una cobertura por desempleo sin costo hasta por 6 meses, un seguro de daños del 0.2736 + IVA y una cobertura de seguro de daños que corresponde al valor de la construcción. No aplica seguro de cobertura.

Requisitos para acceder al crédito hipotecario HSBC

Para solicitar este crédito hipotecario, debes tener, como mínimo, 25 años o más y una antigüedad mínima en el empleo actual de 6 meses si eres asalariado, y 2 años si eres no asalariado. También necesitas tener referencias crediticias satisfactorias, es decir, tener un buen hostorial de crédito, y comprobar ingresos con base a tu actividad, que deben ser de al menos $8,500 MN. 

 

Crédito hipotecario Scotiabank 7x5

Este crédito hipotecario de Scotiabank te permite financiar la adquisición de una vivienda, ya sea nueva o usada. Puedes elegir entre una tasa fija o variable y el plazo de pago puede ser de 5, 10, 15 o 20 años. El enganche es del 25% y el monto a financiar es del 75% del valor de la propiedad en pesos.

El valor mínimo de la vivienda es de $400,000 pesos, y el monto mínimo del crédito es de $250,000 pesos, mientras que el monto máximo del crédito es de $15,000,000 pesos. En cuanto a los gastos iniciales, la comisión por apertura es del 0% durante los primeros 5 años y del 1.25% para los plazos de 10, 15 y 20 años. El avalúo se realiza de acuerdo al valor de la vivienda y el estudio socioeconómico tiene un costo de $0 pesos.

En cuanto a las comisiones y seguros incluidos en la mensualidad, la comisión por administración es de $0 pesos al millar, el seguro de vida es de 0.5560 al millar sobre el saldo insoluto del crédito y el seguro de daños es de 0.3016 al millar sobre el valor de construcción e instalaciones especiales.

Requisitos para acceder al crédito hipotecario Scotiabank

Los requisitos para acceder al crédito son tener una edad mínima de 25 años y una edad máxima de 74 años 11 meses, y cumplir con la consideración de que la suma de la edad máxima del solicitante más el plazo del crédito debe ser igual o menor a 80 años.

El ingreso mínimo comparable es de $7,500 pesos con apoyo Infonavit y $10,000 pesos sin apoyo Infonavit, y se requiere una antigüedad mínima de 2 años entre el empleo actual y el anterior. Además, se necesitan referencias de crédito bancarias, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio y una identificación oficial.

Por último, la tasa de interés es fija durante los primeros 5 años y después se puede elegir entre una tasa variable o fija, y se puede revisar cada periodo de 5 años.

 

Crédito hipotecario Banregio

La hipoteca Banregio cuenta con una tasa anual fija desde 9.60%, aunque debes tener en cuenta que esta tasa depende del enganche y plazo, y aplica únicamente a 10 años. El CAT promedio es del 12.1% sin IVA, y el enganche mínimo es del 10%. Además, puedes obtener un financiamiento de hasta el 90% del valor de la propiedad, y elegir un plazo de 1 hasta 20 años.

Requisitos para acceder al crédito hipotecario Banregio

En cuanto a requisitos, debes ser mexicano o extranjero con la forma FM2, tener una edad mínima de 22 años y máxima de 75 años 11 meses (sumando el plazo del crédito), contar con una continuidad laboral mínima de 2 años en el empleo y al menos 6 meses en el empleo actual (comprobable), y tener un buen historial crediticio o en su defecto, estar sujeto a revisión. El ingreso mínimo individual debe ser de $17,500 o conyugal de $25,000.

Además, al contratar la hipoteca Banregio, cuentas con seguros de vida, invalidez total y permanente, desempleo (en el caso de ser asalariado) y daños a la vivienda. Y si deseas, puedes hacer abonos a capital para disminuir tu monto o plazo.

Para obtener más información sobre la hipoteca Banregio o tramitar el crédito, puedes acudir a cualquier sucursal de Banregio en las plazas autorizadas.

 

Crédito hipotecario Banamex

Si estás buscando una hipoteca flexible, la hipoteca perfiles Banamex podría ser una buena opción para ti. Con un CAT promedio del 10.9% sin IVA y una tasa de interés fija a partir del 9.25%, podrás tener la seguridad de saber cuánto pagarás durante toda la vida del crédito. Además, podrás elegir entre un plazo flexible de 10, 15 o 20 años, y un enganche desde el 10% del valor de la propiedad.

La hipoteca perfiles Banamex te permite financiar hasta el 90% del valor de la vivienda, con un monto mínimo del crédito de $200,000 y un máximo de $10,000,000. El valor mínimo de la vivienda es de $500,000 y el máximo es de $15,000,000.

En cuanto a los gastos iniciales, la comisión por apertura es del 0.00% y el avalúo es gratis siempre y cuando entregues la documentación completa en un plazo de 10 días hábiles. Los gastos notariales pueden variar entre el 4% y el 9% dependiendo de la plaza y estado. No se requiere estudio socioeconómico.

Requisitos para acceder al crédito hipotecario Banamex

Para solicitar la hipoteca perfiles Banamex, debes tener un salario mínimo de $15,000 y una antigüedad en el empleo de 6 meses continuos. Los documentos requeridos incluyen:

  • Cuestionario médico
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de ingresos
  • Acta de nacimiento
  • Oferta de compraventa o documento similar

La hipoteca es válida para viviendas nuevas o usadas con una antigüedad máxima de 30 años.

Ten en cuenta que el monto mínimo para viviendas nuevas o usadas es de $700,000 en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y que la capacidad de pago es en promedio del 35% al 40% de acuerdo con la ley de transparencia. En resumen, la hipoteca perfiles Banamex es una buena opción para aquellos que buscan flexibilidad y seguridad en su crédito hipotecario en México.

 

Crédito hipotecario Afirme

El crédito hipotecario de Afirme ofrece una tasa de interés anual del 7.90% y un CAT promedio (Costo Anual Total) desde el 12.6% sin IVA. La tasa de interés se mantiene fija durante toda la vida del crédito.

Además, el crédito permite financiar hasta el 90% del valor de la vivienda y el monto del crédito puede oscilar entre $200,000 y $10,000,000. El valor mínimo de la vivienda debe ser de $400,000. Los plazos del crédito pueden ser de 3 a 20 años y puedes disminuir la tasa de interés en caso de pago puntual.

Otras ventajas del crédito hipotecario Afirme incluyen que no necesitas una cuantía mínima de enganche y que si tienes tu nómina en Afirme puedes conseguir una comisión de apertura del 0%. En cuanto a los gastos iniciales, la comisión por apertura es del 1%, pero si eres nominahabiente de Afirme no pagarás comisión. También se te exigirá un avalúo bancario (0.3% en función del valor de la vivienda) y gastos notariales (4%).

La mensualidad incluye un seguro de vida (por cada mil de crédito) de $0.5000, con cobertura de saldo insoluto, y un seguro de daños de 1.1 millar sobre el valor destructible del inmueble.

Requisitos para acceder al crédito hipotecario AFIRME

Para obtener el Crédito Hipotecario Afirme, debes tener una edad entre 25 y 70 años y un resultado no negativo en el buró de crédito. Además, es necesario tener seis meses con una cuenta Afirme y demostrar una antigüedad laboral de 2 años si eres asalariado y de 3 años si eres persona física con actividad empresarial.

En resumen, el crédito hipotecario Afirme puede ser una opción atractiva si buscas financiar la adquisición de una vivienda. Con una tasa de interés fija y la posibilidad de disminuir la tasa en caso de pago puntual, así como la ausencia de cuantía mínima de enganche, este crédito puede resultar bastante atractivo. Además, la comisión por apertura puede ser nula si eres nominahabiente de Afirme. Sin embargo, deberás cumplir con ciertos requisitos, como tener una cuenta Afirme con antigüedad de seis meses y demostrar una antigüedad laboral de dos o tres años, según tu situación.

 

Crédito hipotecario Santander

El crédito hipotecario Santander para adquisición de vivienda tiene una tasa de interés anual desde 10.25% y un Costo Anual Total (CAT) promedio de 12.5%, esta hipoteca te permite mantener una tasa fija durante la vida del crédito.

El plazo de pago de la hipoteca puede ser de 7 a 20 años para pagos fijos y de 15 a 20 años para pagos crecientes. Además, solo se requiere un enganche del 10% y se puede financiar hasta el 90% del monto total de la hipoteca.

En cuanto a los gastos iniciales, se requiere una comisión por apertura del 1%, un avalúo calculado sobre el valor del inmueble y gastos notariales que pueden variar entre el 3% y el 9% de acuerdo al monto de la operación. Además, se requiere que la vivienda esté ubicada en una zona urbana habitacional o mixta, en buen estado y completamente terminada y libre de gravamen.

Es importante destacar que la Hipoteca Personal Santander también ofrece una tasa personalizada de acuerdo a tu perfil y necesidades, y puedes seleccionar entre dos esquemas de pago: pagos fijos o pagos crecientes. Además, aplica para los programas del INFONAVIT o CONFINAVIT.

En resumen, si estás buscando una hipoteca personal con pagos más bajos y tasas fijas durante la duración del crédito, la hipoteca personal Santander podría ser una opción a considerar. Asegúrate de cumplir con todos los requisitos y considerar los gastos iniciales antes de tomar una decisión.

Requisitos para acceder al crédito hipotecario Santander

En cuanto a los requisitos, debes tener una edad entre 21 y 78 años, un salario mínimo requerido de $7,500 si eres un empleado dependiente o ingresos anuales de $360,000 si eres independiente, y una antigüedad laboral mínima de 6 meses para empleados y 2 años para independientes. También necesitas contar con seguro de daño, de vida e invalidez y desempleo.

 

Hipoteca fuerte Banorte

La hipoteca fuerte  es un crédito hipotecario que ofrece Banorte con una tasa de interés anual fija desde el 11.08% y un Costo Anual Total promedio (CAT) del 14.1%. Este crédito se destina a la adquisición de una casa o departamento, con un enganche del 10% y un plazo de pago de 5 a 20 años.

Los gastos iniciales de la Banorte Hipoteca Fuerte incluyen una comisión por apertura del 1.00%, el avalúo que cuesta $3.00 por millar más IVA, y los gastos notariales, que en promedio son del 7% y van del 4% al 9%. Además, se requiere un estudio socioeconómico que cuesta $750.

En cuanto a los seguros y comisiones incluidas en la mensualidad, la Banorte Hipoteca Fuerte incluye una comisión por administración de $349, un seguro de vida que tiene una cobertura de saldo insoluto y cuesta $0.7438 por cada mil de crédito, y un seguro de daños que tiene una cobertura de valor destructible del inmueble y cuesta $0.0466. No se incluye un seguro de desempleo.

Entre las características adicionales de la Banorte Hipoteca Fuerte, se destaca la posibilidad de financiar la comisión por apertura de crédito. También se debe tener en cuenta que la tasa de interés moratoria es el doble de la tasa de interés ordinaria y que la comisión por cobranza es del 5% más IVA sobre saldo vencido.

Requisitos para acceder al crédito hipotecario de Banorte

Para solicitar este crédito, es necesario contar con un salario mínimo de $10,000 y una antigüedad laboral mínima de 2 años. Además, la vivienda puede ser nueva o usada, y el monto del crédito varía entre $75,000 y un límite máximo que no está especificado. El valor de la vivienda también tiene un valor mínimo de $350,000 y no tiene un límite máximo.

 

Cómo elegir el mejor crédito hipotecario 

Son varios los factores y aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de comparar y elegir el mejor crédito hipotecario. Cabe destacar que no existe el mejor crédito hipotecario, en general, ya que cada cuál cuenta con unas necesidades específicas, por lo que no para todos será la misma entidad la que mejor opción de financiación nos ofrezca. Es por ello que hay que tomar en consideración los siguientes aspectos para determinar cuál es el mejor crédito hipotecario: 

  • Tasa de interés: Es uno de los aspectos más importantes a considerar. La tasa de interés determina la cantidad de dinero que pagarás en total por el préstamo, por lo que es importante buscar la tasa más baja posible. Compara las tasas de interés ofrecidas por diferentes entidades financieras y asegúrate de entender cómo se aplican las tasas de interés a lo largo del tiempo.
  • Comisiones y gastos adicionales: Además de la tasa de interés, debes tener en cuenta las comisiones y gastos adicionales que pueden estar asociados con el crédito, como por ejemplo, comisiones por apertura de crédito, gastos de notaría, etc.
  • Plazos de pago: Compara los plazos de pago que ofrecen diferentes entidades financieras. El plazo de pago afecta la cantidad mensual que tendrás que pagar, por lo que es importante elegir un plazo que sea adecuado para tus necesidades y presupuesto.
  • Requisitos y documentación: Asegúrate de entender los requisitos y la documentación que necesitas para solicitar el crédito hipotecario. Cada entidad financiera puede tener requisitos y documentación diferentes, por lo que es importante comparar entre entidades.
  • Servicio al cliente y atención: La atención y el servicio al cliente son aspectos importantes a considerar al elegir un crédito hipotecario. Compara las opciones de atención al cliente que ofrecen diferentes entidades financieras, como por ejemplo, atención telefónica, correo electrónico, chat en línea, etc.

Es importante que tomes el tiempo necesario para comparar diferentes opciones de crédito hipotecario y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. También es recomendable hablar con un asesor financiero para obtener ayuda y asesoramiento adicional.

Tipos de créditos hipotecarios

Los créditos hipotecarios se puede diferenciar por el tipo de pago y por la finalidad del crédito. Los créditos hipotecarios en función del tipo de pago son: 

  • Créditos hipotecarios a tasa fija 
  • Créditos hipotecarios a tasa creciente

Créditos hipotecarios a tasa fija

Un crédito hipotecario a tasa fija en México es un tipo de préstamo que se utiliza para la adquisición de una propiedad inmueble. La característica principal de este tipo de crédito es que la tasa de interés aplicada al préstamo es fija y no cambia durante toda la duración del mismo. Esto significa que las cuotas mensuales se mantienen constantes a lo largo del tiempo, lo que permite a los prestatarios planificar y presupuestar sus gastos con mayor precisión.

Este tipo de crédito es una opción popular para aquellos prestatarios que desean un mayor control sobre sus gastos y que prefieren una tasa de interés estable y previsible. Además, a diferencia de los créditos hipotecarios con tasa variable, las cuotas mensuales de un crédito hipotecario a tasa fija no están sujetas a cambios repentinos que puedan afectar la capacidad de pago del prestatario.

 

Créditos hipotecarios a tasa creciente

Un crédito hipotecario con tasa creciente en México es un tipo de préstamo que se utiliza para la adquisición de una propiedad inmueble. La principal característica de este tipo de crédito es que la tasa de interés aplicada al préstamo no es fija, sino que va aumentando con el tiempo. Esto significa que a medida que pasa el tiempo, el costo de la deuda aumenta, lo que se traduce en un aumento en las cuotas mensuales del préstamo.

Este tipo de crédito puede ser atractivo para aquellas personas que esperan un aumento en sus ingresos con el tiempo, ya que el aumento en la tasa de interés puede estar relacionado con un aumento en la capacidad de pago. Sin embargo, también es importante tener en cuenta los riesgos asociados con una tasa de interés variable, ya que en un entorno económico incierto, el aumento de la tasa de interés puede hacer que las cuotas mensuales sean difíciles de pagar.

Por otro lado, como comentábamos, los tipos de créditos hipotecarios también pueden ser clasificados en función de su finalidad:

Tipos de créditos hipotecarios según su finalidad

Crédito hipotecario para adquisición de vivienda

¿Qué es un crédito hipotecario para adquisición de vivienda?

Un crédito hipotecario para adquisición de vivienda en México es un préstamo que se otorga a las personas para la compra de una casa o departamento. Este tipo de crédito hipotecario es uno de los más comunes en México, y es ofrecido por diversas instituciones financieras, como bancos, Sofoles, Infonavit y Fovissste.

Características de los créditos para adquisición de vivienda

Las características principales de este tipo de crédito hipotecario son las siguientes:

  • Monto del crédito: El monto del crédito dependerá de la capacidad de pago del solicitante y de las condiciones del mercado.
  • Plazo: El plazo del crédito es variable, pero por lo general es de entre 15 y 30 años, dependiendo de la institución financiera que otorga el crédito y de las condiciones del mercado.
  • Tasa de interés: La tasa de interés puede ser fija o variable, dependiendo de la institución financiera que otorga el crédito y de las condiciones del mercado.
  • Pagos: Los pagos del crédito se realizan a través de descuentos vía nómina o mediante depósito en cuenta bancaria.
  • Requisitos: Para obtener un crédito hipotecario para adquisición de vivienda, el solicitante debe presentar su identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobantes de ingresos, historial crediticio y la información del inmueble que se desea adquirir.
  • Garantía: Como garantía del crédito, se utiliza la vivienda que se está adquiriendo.
  • Seguro de vida y de hogar: Es común que se exija un seguro de vida para el solicitante, con el fin de garantizar el pago del crédito en caso de fallecimiento, y un seguro de hogar para proteger el inmueble en caso de siniestros.

➡️Consulta los mejores créditos hipotecarios a tasa fija de México

Crédito hipotecario Infonavit

¿Qué es un crédito hipotecario Infonavit?

El crédito Infonavit es un tipo de crédito hipotecario ofrecido en México por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). El objetivo de este programa es ayudar a los trabajadores afiliados a Infonavit a adquirir una vivienda digna y adecuada.

 

Características de los créditos hipotecarios de Infonavit

Las características principales de este tipo de crédito hipotecario son las siguientes:

  • Financiamiento: El Infonavit financia hasta el 95% del valor de la vivienda.
  • Monto del crédito: El monto del crédito depende del salario y el tiempo de cotización del trabajador afiliado a Infonavit.
  • Plazo: El plazo del crédito es de hasta 30 años.
  • Tasa de interés: La tasa de interés es fija y depende del salario del trabajador y de la modalidad de crédito elegida.
  • Pagos: Los pagos del crédito se realizan a través de descuentos vía nómina.
  • Seguro de vivienda: El crédito incluye un seguro de vivienda que protege al trabajador y su familia en caso de fallecimiento, invalidez o pérdida de empleo.
  • Flexibilidad: El Infonavit ofrece diferentes modalidades de crédito, como el crédito tradicional, el crédito conyugal y el cofinavit, que permite combinar el crédito Infonavit con un crédito bancario.

 

Crédito hipotecario Fovissste

¿Qué es un crédito hipotecario Fovissste?

El crédito FOVISSSTE es un tipo de crédito hipotecario en México que se ofrece a los trabajadores del sector público, incluyendo maestros, enfermeros, policías, militares, entre otros, que están afiliados al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

Consulta aquí toda la información 👉🏻

 

Características de los créditos hipotecarios de Fovissste

Las características principales de este tipo de crédito hipotecario son las siguientes:

  • Financiamiento: El FOVISSSTE financia hasta el 100% del valor de la vivienda.
  • Monto del crédito: El monto del crédito depende del salario y el tiempo de cotización del trabajador afiliado a FOVISSSTE.
  • Plazo: El plazo del crédito es de hasta 30 años.
  • Tasa de interés: La tasa de interés es fija y depende del salario del trabajador y de la modalidad de crédito elegida.
  • Pagos: Los pagos del crédito se realizan a través de descuentos vía nómina.
  • Seguro de vivienda: El crédito incluye un seguro de vivienda que protege al trabajador y su familia en caso de fallecimiento, invalidez o pérdida de empleo.
  • Flexibilidad: El FOVISSSTE ofrece diferentes modalidades de crédito, como el crédito tradicional, el crédito conyugal y el crédito respalda2, que permite combinar el crédito FOVISSSTE con un crédito bancario.

 

Crédito hipotecario para compra de terreno

¿Qué es un crédito hipotecario para compra de terreno?

El crédito para compra de terreno en México es un tipo de crédito hipotecario que se otorga para la adquisición de un terreno o lote en el que se puede construir una vivienda. A diferencia de los créditos hipotecarios tradicionales, que se otorgan para la compra de una casa ya construida, el crédito para compra de terreno permite al beneficiario adquirir el terreno y construir una vivienda de acuerdo a sus necesidades.

 

Características de los créditos hipotecarios para compra de terreno

Las características principales de este tipo de crédito hipotecario son las siguientes:

  • Financiamiento: El crédito para compra de terreno financia hasta el 70% del valor del terreno.
  • Monto del crédito: El monto del crédito depende del valor del terreno y de la capacidad de pago del solicitante.
  • Plazo: El plazo del crédito es de hasta 20 años.
  • Tasa de interés: La tasa de interés es fija y depende de la institución financiera que otorga el crédito y de las condiciones del mercado.
  • Pagos: Los pagos del crédito se realizan a través de descuentos vía nómina o mediante depósito en cuenta bancaria.
  • Flexibilidad: El crédito para compra de terreno permite al beneficiario construir la vivienda de acuerdo a sus necesidades y en el tiempo que desee, siempre y cuando se cumplan con las regulaciones y permisos necesarios.
  • Requisitos: Para obtener un crédito para compra de terreno, el solicitante debe contar con una fuente de ingresos fija y comprobable, presentar documentación como identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobantes de ingresos y tener un buen historial crediticio.

 

Crédito hipotecario para construcción de vivienda

¿Qué es un crédito hipotecario para construcción de vivienda?

El crédito para construcción de vivienda en México es un tipo de crédito hipotecario que se otorga a aquellas personas que desean construir su propia vivienda, ya sea en un terreno propio o en uno adquirido a través de un crédito hipotecario para compra de terreno. A diferencia de los créditos hipotecarios tradicionales, que se otorgan para la compra de una casa ya construida, el crédito para construcción de vivienda permite al beneficiario construir la vivienda de acuerdo a sus necesidades y deseos.

 

Características de los créditos hipotecarios para construcción de vivienda

Las características principales de este tipo de crédito hipotecario son las siguientes:

  • Financiamiento: El crédito para construcción de vivienda financia hasta el 80% del costo total de la construcción.
  • Monto del crédito: El monto del crédito depende del costo de la construcción y de la capacidad de pago del solicitante.
  • Plazo: El plazo del crédito es de hasta 30 años.
  • Tasa de interés: La tasa de interés es fija y depende de la institución financiera que otorga el crédito y de las condiciones del mercado.
  • Pagos: Los pagos del crédito se realizan a través de descuentos vía nómina o mediante depósito en cuenta bancaria.
  • Flexibilidad: El crédito para construcción de vivienda permite al beneficiario construir la vivienda de acuerdo a sus necesidades y deseos, siempre y cuando se cumplan con las regulaciones y permisos necesarios.
  • Requisitos: Para obtener un crédito para construcción de vivienda, el solicitante debe contar con una fuente de ingresos fija y comprobable, presentar documentación como identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobantes de ingresos y tener un buen historial crediticio. Además, se requiere presentar un proyecto de construcción y contar con un terreno propio o en proceso de adquisición.

 

Crédito con garantía hipotecaria

¿Qué es un crédito con garantía hipotecaria?

Un crédito con garantía hipotecaria en México es un tipo de préstamo en el que se utiliza una propiedad inmobiliaria como garantía para asegurar el pago del mismo. Es decir, el solicitante ofrece una propiedad que ya posee o está en proceso de adquirir como garantía de pago del crédito, en caso de que no cumpla con las obligaciones de pago.

Consulta aquí toda la información 👉🏻

 

Características de los créditos con garantía hipotecaria

Las características principales de este tipo de crédito hipotecario son las siguientes:

  • Monto del crédito: El monto del crédito depende del valor de la propiedad ofrecida como garantía y de la capacidad de pago del solicitante.
  • Plazo: El plazo del crédito es variable y puede ser de hasta 20 años.
  • Tasa de interés: La tasa de interés puede ser fija o variable, dependiendo de la institución financiera que otorga el crédito y de las condiciones del mercado.
  • Pagos: Los pagos del crédito se realizan a través de descuentos vía nómina o mediante depósito en cuenta bancaria.
  • Flexibilidad: El crédito con garantía hipotecaria permite al beneficiario utilizar el dinero para diversos fines, como la consolidación de deudas, remodelación de la propiedad, pago de gastos médicos, entre otros.
  • Requisitos: Para obtener un crédito con garantía hipotecaria, el solicitante debe contar con una propiedad a su nombre que pueda ser utilizada como garantía, presentar documentación como identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobantes de ingresos y tener un buen historial crediticio.
  • Riesgos: En caso de incumplimiento en los pagos, el solicitante corre el riesgo de perder la propiedad ofrecida como garantía.

 

Crédito hipotecario para pensionados

¿Qué es un crédito hipotecario para pensionados?

Un crédito hipotecario para pensionados en México es un tipo de préstamo que está diseñado específicamente para aquellas personas que ya están jubiladas y reciben una pensión. Este tipo de crédito permite a los pensionados acceder a una vivienda propia o realizar mejoras en su vivienda actual, a través de un préstamo que se paga a plazos.

Consulta aquí los mejores 👉🏻

 

Características de los créditos hipotecarios para pensionados

Las características principales de este tipo de crédito hipotecario son las siguientes:

  • Monto del crédito: El monto del crédito dependerá de la capacidad de pago del solicitante y de las condiciones del mercado.
  • Plazo: El plazo del crédito es variable, pero por lo general es más corto que el de otros créditos hipotecarios, debido a que el solicitante ya está en una edad avanzada.
  • Tasa de interés: La tasa de interés puede ser fija o variable, dependiendo de la institución financiera que otorga el crédito y de las condiciones del mercado.
  • Pagos: Los pagos del crédito se realizan a través de descuentos vía nómina o mediante depósito en cuenta bancaria.
  • Requisitos: Para obtener un crédito hipotecario para pensionados, el solicitante debe presentar su identificación oficial, comprobante de domicilio, comprobantes de ingresos, historial crediticio y la constancia de pensión emitida por el IMSS o ISSSTE.
  • Garantía: Como garantía del crédito, se utiliza la vivienda que se está adquiriendo o mejorando.
  • Seguro de vida: Es común que se exija un seguro de vida para el solicitante, con el fin de garantizar el pago del crédito en caso de fallecimiento.

 

¿Cuál es el mejor crédito hipotecario de México?

Podríamos ver el banco que mejor crédito hipotecario ofrece en el país, pero realmente la opción que nuestros expertos valoran como la más recomendable no proviene de un banco al uso. Hablamos de Yave, ¿sabes qué es Yave y cómo funciona? Intenta mejorar el proceso de solicitud de un crédito hipotecario, abogando por la independencia del usuario con respecto a los bancos tradicionales.

⚠️​Puedes comprobar este tipo de crédito hipotecario de Yave a pago fijo.

 

Seguros de las hipotecas

En la venta de casas hay tres factores que el cliente, a menudo, no considera; los cuales tendrá que cancelar con un porcentaje menor, los cuales se pagan con el pago de su hipoteca:

  • Seguro de desempleo: Se usa para proteger el crédito hipotecario del cliente en caso de que quede desempleado, se activa cuando ya no tiene trabajo y debe conseguir otro lo más pronto posible.
  • Seguro de vida: Es un seguro que por ley pagar todos los clientes para liberar la hipoteca en caso de fallecimiento y así proteger su patrimonio.
  • Seguro de daños: Este seguro se paga para proteger la inversión del cliente en caso que, por ejemplo, un desastre natural afecte su vivienda.

Estos tres seguros se integran a la mensualidad de la hipoteca y a veces ellos cambian, modificando el precio de los pagos parciales, aunque en realidad sus incrementos no son escandalosos y casi siempre son por los ajustes naturales de la economía.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario funciona de la siguiente manera: se hace una solicitud de crédito al banco o entidad de créditos hipotecarios. Después de presentar los requisitos y la documentación, la entidad valorará tu solicitud y te podrá otorgar el crédito hipotecario de México que hayas pedido.

¡Ya tienes tu crédito hipotecario! Ahora compra la vivienda y mantente al pago de las cuotas mensuales hasta finalizar la deuda.

Tienes toda la información: ¿cómo funciona un crédito hipotecario?

 

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario es un préstamo a largo plazo que se utiliza para financiar la compra de una vivienda. En México, los créditos hipotecarios son otorgados por entidades financieras, como bancos, cooperativas de crédito, y algunas instituciones gubernamentales, como Infonavit y Fovissste.

Puedes seguir leyendo más sobre qué es un crédito hipotecario.

 

¿Cómo obtener un crédito hipotecario?

  1. Investigación y comparación de créditos hipotecarios
  2. Reúne la documentación necesaria y requisitos solicitados
  3. Solicita información y aplica
  4. Evaluación y aprobación de la entidad
  5. Firma del acuerdo y pagos

Es importante tener en cuenta que la aprobación para un crédito hipotecario depende de muchos factores, incluyendo tu historial crediticio, tus ingresos y tus capacidades financieras. Es importante considerar cuidadosamente tus capacidades financieras y los términos del préstamo antes de tomar una decisión.

 

¿Qué se necesita para un crédito hipotecario?

Para obtener un crédito hipotecario en México, es probable que debas cumplir con algunos requisitos y proporcionar la documentación necesaria que te pidan desde la entidad, tal como tu identificación, comprobante de domicilio, tu cuenta bancaria y su estado o la información de deuda que tengas. 

¿Quieres saber más? Documentos necesarios para solicitar un crédito hipotecario.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  1. Nuevo
    #9
    24/08/20 13:56
    Actualmente las tasas hipotecarias bancarias son bajas, es de celebrarse, me surge la duda sobre los autofinanciamientos por ejemplo Autofin o HirCasa, ya que estos tienen factores de actualización con base a Cete, consideran factible esta actualización?
  2. #8
    19/05/20 14:25
    Buen día.
    Como está la comparativa VS Inbursa? Me interesa un crédito sobre $800,000.00 y no aparecen las condiciones, me podrían indicar?


    Saludos.
  3. en respuesta a Carlos Torrez
    -
    Top 10
    #7
    07/05/20 09:12
    Hola Carlos, ¿qué información necesita? Recuerde que nosotros somos un portal financiero que ofrecemos información pero no podemos concederle un crédito hipotecario. Para solicitar un crédito hipotecario tendrá que comenzar el procedimiento de aprobación en un banco o entidad hipotecaria y para ello le recomendamos que comience la simulación y así sepa si le conceden el crédito y en qué condiciones. 

    Saludos
  4. en respuesta a happinessmaria
    -
    Nuevo
    #6
    03/05/20 03:36
    Buen dia  informacion porfavor me interesa urgente porfavor
  5. Nuevo
    #5
    Joselomas
    25/10/19 12:11

    Contratar un hipoteca requiere que gran parte de tu tiempo lo dediques a visitar varios bancos para conocer las condiciones que cada uno ofrece, además de tener conocimientos en los términos que se manejan.


  6. Nuevo
    #4
    03/07/19 13:17

    ¿La comisión por gastos notariales de crédito Hipoteca Santander puede ser financiada?

  7. Nuevo
    #3
    Lakebell256
    15/04/19 11:06

    Buen día:


    ¿Necesita seriamente una financiación urgente para consolidar sus deudas / facturas? ¿Necesita una Préstamo para Financiar o Expandir su Negocio Agrícola, Proyecto y Bienes de Construcción? O para comprar un automóvil, comprar una casa y otros Préstamos personales (Individuos , Empresas, Agentes de Bienes Raíces y Organismos Corporativos) ETC. Ofrecemos préstamos a largo y corto plazo con una tasa de interés máxima del 2.%. Y usted está 100% garantizado sin número de seguro social, no se requiere verificación de crédito, estamos en el negocio Desarrollo, finanzas y abierto a nuevas oportunidades. 

  8. Nuevo
    #2
    happinessmaria
    20/02/17 11:56

    Buen día,


    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en un lío financiero o necesita dinero para comenzar su propio negocio? ¿Necesita préstamos a su deuda de liquidación o pagar sus cuentas o iniciar un buen negocio? ¿Tiene una puntuación de crédito baja, lo que encuentra difícil préstamo de capital para obtener los bancos locales y otras instituciones financieras. 

Calcula tu crédito