Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Es buena idea comprar con un crédito de nómina?

¿Es buena idea comprar con un crédito de nómina?

Hay personas que se ven seducidas por comprar productos utilizando un crédito de nómina, ya sea que con ese financiamiento lo paguen todo o solo una parte. Esto se debe a que hay instituciones que pueden llegar a ofrecer alrededor de 200 mil pesos por crédito de nómina, lo cual es una cantidad importante para comprar ciertos artículos, por ejemplo, hay quienes lo utilizan para completar la compra de un auto, pero ¿conviene comprar algo con este tipo de crédito?

 

Lo que debes de saber es que el crédito de nómina es uno de los más caros junto con los préstamos por tarjeta de crédito y los préstamos personales, ya que sus tasas de interés rondan el 30%, por ello son un buen negocio para los bancos, porque generalmente el pago es domiciliado a la cuenta de nómina, de modo que el banco tiene asegurados sus pagos, esta es la principal razón por la que las instituciones de crédito promueven este tipo de financiamientos.
 

¿Es buena idea usar un crédito de nómina para comprar algo?

En muchos casos la tasa de interés del crédito de nómina supera por tres o cuatro veces a la tasa de los autofinanciamientos, así que desde ese punto de vista no es buena idea adquirir este crédito por su alto costo.
 
Pese a las altas tasas de interés, la gente contrata frecuentemente este tipo de financiamientos debido a que solicitan menos requisitos en comparación con otros créditos, además de que una vez aprobado el dinero se entrega rápido.
 
Como todo producto financiero hay que tener cuidado y analizarlo antes de adquirirlo. Tal vez no sea buena idea contratarlo para comprar bienes, pero ante una emergencia médica puede ser una muy buena opción.
 
No hay que tenerle miedo al crédito porque se trata de una herramienta importante que bien utilizada ayuda a construir patrimonio, pero si las personas no tienen clara su capacidad de pago y si adquiere cosas que no son necesarias, acabarán comprometiendo su patrimonio y tendrán una mala experiencia. 




Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Calcula tu crédito