Cardano: la criptodivisa que incrementó su precio más de 1400% trás el anuncio de su red DeFi

2
Cardano (ADA) es una de las criptodivisa más prometedoras del momento.
Se estima que para el próximo 12 de septiembre estará abriendo su red DeFi, para los usuarios en general. Esta noticia ha llevado al token nativo de su red ADA a una escalada de precio sin precedente.

ADA es uno de los tokens favoritos de la comunidad cripto, después de la apertura de su red para la generación de stake las inversiones llegaron en mayor medida a su protocolo, la confianza por los usuarios, el posicionamiento en los blogs y distintos canales de noticias, robustecio los fundamentales importantes a considerar para su análisis e inversión.
Llamó así la atención de grandes inversionistas privados como Grayscale, cuyos fondos de inversión también han considerado este criptoactivo para sus clientes más selectos. 

Actualmente se está desarrollando aún el mayor paso de este protocolo, su red DeFi está casi lista, fue abierta para los desarrolladores, quienes ya cuentan con proyectos aprobados dentro de la red, brindando un clima de mayor seguridad para los usuarios e inversionistas. Adicional a este hecho, el ecosistema de Cardano busca solucionar distintas problemáticas de otras redes de su género:
-Mayor Descentralización.
-Mayor Velocidad por transacciones.
-Programación auditable
. Por lo que promete con facilidad generar mayor seguridad en los protocolos.
-Fee más baja en comparación con otras redes como Ethereum y Binance Smarth Chain.

Otro de los atributos de esta criptodivisa es la gran comunidad que ya pose, puesto que es un proyecto consolidado iniciado desde 2017, que mantuvo durante la temporada bajista precios estables; brindando confianza a sus inversionistas.

Los desarrolladores y proyectos cansados de las altas fees de ethereum y la saturación de la red o los scams de redes como BSC, estan apostando por generar más y más proyectos dentro de la red de Cardano. Actualmente y sin tener aún acceso para usuarios, podemos encontrar más de 50  proyectos, desde Liquidez y Préstamos (los favoritos de los ecosistemas DeFi), hasta NFT y Gaming, Wallets, Derivados, etc.

Fuente: Cardano Feed
Fuente: Cardano Feed


Qué representa este desarrollo para el valor de ADA?

En el último año, esta criptodivisa incrementó su precio más de 1400%; obteniendo un domino en la capitalización del mercado cripto de 3,4%, ocupando con esto el tercer lugar en el ranking, así deja atrás stablecoins como Thether; mostrando la confianza de sus inversionistas en este desarrollo. Actualmente se valoriza en USD $2.11 con un incremento de 47.7% en la última semana, de está forma los USD $3,5 - $5.00 pueden fácilmente ser alcanzados en los próximos días.

Fuente: Coingeko. Fecha consulta: 13 ago 2021
Fuente: Coingeko. Fecha consulta: 13 ago 2021


Ya hemos tenido experiencias en el ecosistema de otras redes, la de mayor éxito actualmente aún es la red de Ethereum; sin embargo, encontramos también la red Binance Smarth Chain (BSC), donde el valor de su token nativo BnB reflejó un incremento mayor al 500% y actualmente después del reajuste del mercado de los últimos meses,  se dirige rápidamente a retomar sus máximos históricos; es de destacar este caso, por la cuestionable descentralización de los pocos nodos de la red BSC. A lo que Cardano y la red Defi que se está desarrollando dentro de su protocolo, brindarán una solución; con ello podemos visualizar un tanto del camino que esta por recorrer el protocolo. 





  1. en respuesta a Bastardo sin gloria
    -
    #2
    29/08/21 15:09
    Hola, no podría recomendar directamente un exchange, lo que puedo comentarte es que Binance es el exchange donde mayor número de transacciones se realizan, es de los más importantes dentro del ecosistema. Adicional, actualmente está implementando sistemas anti lavado de dinero y de kyc para mejorar la seguridad. Este exchange es uno de los que cuenta con mayor capital bloqueado en cuentas staking, farm, pools, etc. Por lo que la confianza por los usuarios es mucha. Otros similares son Kucoin, Okex. Espero te sirva el dato. 
  2. #1
    27/08/21 23:22
    Hola. ¿Recomiendas algún exchange en particular?