¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Desarrollo financiero y crecimiento económico

Herramientas financieras para el crecimiento económico

¿Qué es SPEI?

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios es el medio por el cual se puede hacer transacciones bancarias a través de Internet. Herramienta desarrollada por el Banco de México y la banca comercial con el propósito de extender la oferta de sus servicios, mediante el uso de aplicaciones para Smartphone o páginas web, los clientes de la banca pueden realizar operaciones bancarias sin tener que salir de sus hogares, esto quiere decir que, si en algún momento necesitas hacer un pago o realizar una transferencia, puedes acudir al portal de internet de tu banco y realizarlo en cuestión de segundos.

 

 

Leer más

¿Qué es Fintech?

El término “Fintech” es el que corresponde a las empresas que utilizan las tecnologías de la información y comunicación para ofrecer sus productos y servicios, es decir, son empresas que utilizan páginas de internet, redes sociales o incluso aplicaciones para celulares con el fin de dar a conocer su giro y de que manera las personas pueden hacerse acreedoras de alguno de sus productos y fungir como intermediario para la realización de alguna operación financiera.

 

Este tipo de empresas ofrecen una serie de comodidades, mediante las cuales sus clientes pueden transferir dinero, conceder  o solicitar  un préstamo, alguna compra y vender títulos financieros. El papel principal de las Fintech es intermediar las relaciones entre el sistema financiero y sus usuarios con la facilidad de realizar operaciones evitando un conjunto de problemas que pueden ser costosos.   Leer más