¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Diversificación en las inversiones

Análisis, Herramientas e Información sobre inversiones

La importancia de la innovación y las consecuencias en las empresas

Sabemos que en un mundo globalizado donde no solo un país es dependiente de otro, sino que en el término “globalización” conlleva que las relaciones entre los países son mutuamente dependientes uno del otro. Pero este término también involucra la competencia tanto entre países como en productos y servicios.  Así que hablemos de la importancia de la innovación y las consecuencias en las empresas.

¿Cómo logra destacar un producto a nivel mundial obteniendo grandes ventas y rendimientos? La  diferenciación del producto y el capital que se inyecta en innovación en el proceso de elaboración para poder ser líderes innovadores de mercado.

 

La importancia de la innovación y las consecuencias en las empresas.

 

Tomando un poco de las teorías Schumpeterianas, para sustentar el argumento, donde se destaca "La destrucción creativa" una forma de innovación radical con la cual observamos que las innovaciones tecnológicas desplazan a las viejas tecnologías, orientan los flujos de capital a escala internacional y determinan el crecimiento económico. También se puede mencionar que Schumpeter cree como motor para el crecimiento económico a la innovación tecnológica y que este crecimeinto económico se lleva acabo en ciclos los cuales producen el proceso de destrucción creativa del cual el empresario innovador es responsable.

 

 

Ahora, por parte del consumidor el cambio tecnológico genera un cambio en los patrones de consumo, cambio en el comportamiento y cambios institucionales. Puesto que una innovación tecnológica se plante a largo plazo puesto que los consumidores deben de tener la información para poder consumir ese producto en el mercado y las instituciones deben de irse modificando con el tiempo para dar paso a esos productos diferentes y nuevos. 

Pero Schumpeter, dejó algunos detalles olvidados que serán analizados en otro post puesto que éste ese enfoca en a la importancia de la innovación en la empresa y solo se usa a Schumpeter como sustento teórico

Como conclusión, la innovación tecnológica en las empresas no solo obtiene como resultado el que su producto sea comercializado en todo el mundo sino que también ayuda al crecimiento de su país y todo esto comienza desde la educación y el apoyo de los emprendedores en cada país para poder lograr la destrucción creativa ya que no solo basta con una buena idea sino con el apoyo para llevarla acabo.

 

 

  1. #1

    Gabo1978

    Cada vez se innova con más competencia, hace decádas sólo hubo una empresa que fabricara coches en serie, hoy existen muchas empresas compitiendo por el mismo mercado. Innovar se ha vuelto una carrera canibal, el que gane se come a los que vienen atrás, o sea, los compra y aprovecha su tecnología y sus clientes.