Acceder

Es semana en donde las mamás se roban los reflectores. México es un país profundamente vinculado a esta celebración donde nos damos a la tarea de celebrar y recordar a “las reinas de la casa”.  Al respecto el INEGI presenta los siguientes datos sobre el rol que las mamás ocupan en la economía nacional. Veamos qué rol juegan las mamás en la economía de México

 

El rol económico que juegan las madres en México.

 

  • En  2015 las mujeres por arriba de 12 años 48.7 millones. De esta cantidad, el 67.4% ya son mamás.

 

Día de la madre, economía, Rankia

 

  • En cuanto a la tasa de participación en la economía de las féminas con más de 15 años y que al menos tienen un hijo vivo es de 44.2%.

 

  • De esa cantidad, las mujeres que combinan su actividad económica con las labores domésticas representa un  96.7% en las familias mexicanas.

 

  • Más de una tercera parte, el 33.4% de las mujeres que desarrollan alguna actividad económica y que tienen al menos un hijo lo hacen en la economía informal, luego un 36.3% realizan su actividad en la iniciativa privada y el restante en instituciones (16.3%).

 

  • En México el 24.8% de las mamás entran dentro del concepto “jefas de familia”.

 

  • En cuanto a la situación conyugal que las féminas tienen en México, las madres solteras ocupan un 70.9%, luego las mujeres divorciadas, a continuación separadas, luego unión libre, después las casadas y al final las viudas.

 

  • En cuanto al nivel educativo, los datos son inquietantes: el 13.7% de las mamás trabajadoras no tiene ningún tipo de educación.

 

  • En cuanto a la derrama económica, el Día de la Madre ocupa el segundo puesto entre las festividades, sólo después del Día de Reyes.

 

Aprovecho para enviar una afectuosa felicitación a todas las mamás. 

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!