Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Existen empresas en México que entran dentro del sector Pyme y que tienen un buen manejo financiero pero no entran dentro de los servicios bancarios más básicos, algunos de ellos el crédito o las inversiones, uno de los grandes pendientes en la agenda financiera en México es la falta de inclusión de los grupos financieros de personas físicas y personas morales. ¿En todo esto dónde entra el sector Fintech?

El sector Fintech en México complementará al sector bancario, Edgar Arenas, Rankia

El sector Fintech en México complementará al sector bancario.

 

Esta industria que crece a pasos agigantados tendrán un rol relevante, por lo que se percibe no serán competencia bancaria, todo lo contrario, se complementarán, con lo que muchas pequeñas y medianas empresas encontrarán un abanico más amplio de productos y servicios.

 

Moody´s México ha realizado un reporte que involucra la nueva Ley Fintech en que se menciona que la reciente regulación aportará ventajas como la transparencia que ahora sí generan las empresas Fintech, específicamente las enfocadas al Crowdfunding, las que tendrán la obligación de utilizar una sociedad de información crediticia obligatoriamente. De acuerdo a datos de The Failure Institute el Crowdfunding reparte casi un 29% de su fondeo hacia iniciativas sociales, películas y artes escénicas 13%, música y grabación 12%, emprendimiento, moda 6%, artes en general 6%, periodismo y proyectos editoriales 5%, energía y medio ambiente 3%, ciencia y tecnología 2% y tecnología de la información 1%.

 

Existen especialistas que consideran que las empresas de fondeo colectivo serán una de las principales alternativas que la generación Millennial utilizará, no sólo llegará hasta ahí, en México empresas pequeñas y medianas empiezan a tener este medio como fuente de financiamiento, aunque esto conllevará que informen los datos de crédito de sus clientes a agencias de información crediticia. La opacidad que existe resulta un candado para generar un avance en la inclusión financiera.

 

El hecho de que las empresas de crowdfunding reporten información de sus clientes permitirá que los bancos tengan mejores condiciones para prestar productos y servicios, el crecimiento de las empresas Fintech provocarán una reacción en cadena positiva para todos los usuarios y proveedores del sector financiero en México. Uno de los factores de éxito de las nuevas instituciones bancarias fue segmentar su mercado, algunos de forma regional, otros por el tipo de cliente, otros más muy enfocados a ciertos productos o servicios, algo parecido sucederá con la industria Fintech.

 

La competencia entre instituciones ayudó a crecer al sector financiero, algo parecido veremos con las empresas Fintech, la competencia entre empresas que se complementen provocará una mejora en la calidad de todas las plataformas y aplicaciones financieras. En esencia, el impulso del sector Fintech será beneficioso para todos.

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!