Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El gasto podría subir por los ahorros derivado de la pandemia en EEUU?

¿Qué sucedió con el desempleo en Estados Unidos?, el último reporte de empleo en la unión americana creo que subestimó el desempleo. Los reflectores en la semana anterior estuvieron puestos sobre el reporte de solicitudes de desempleo y vaya que esto ocasionó una sorpresa, casi nadie en el mundo esperaba encontrarse con la sorpresa con la que nos encontramos.

 

¿El gasto podría subir por los ahorros derivado de la pandemia en EEUU?

 

El tema clave para la economía se focaliza en el siguiente punto: ¿Las personas gastarán los ahorros que han estado acumulando durante los meses que han estado en contingencia? Los ingresos que han obtenido por ayuda de desempleo en algunos casos promedian más de lo que gana la mayoría de las personas en los Estados Unidos. Es simple, debido a que el gasto ha disminuido entre un 20% y un 30%, esto ha provocado que las personas hayan iniciado un proceso de ahorros forzosos.

 

Por otro lado, la OPEP logró tener una cuerdo para extender los recortes de producción por un mes más, (aquí todos respiramos y expiramos con alivio) además que aquellos países que excedieron sus cuotas dijeron que realizarán más factores en el futuro. Eso significa que la demanda de petróleo está mejorando gradualmente a medida que los bloqueos disminuyen en el viejo continente y también en Estados Unidos, por consecuencia esto permitirá hacer viajes. 

 

Los datos comerciales que están llegando desde Beijing durante el mes de mayo mostraron un superávit que resultó ser mayor al esperado. ¿A qué se debe? Una parte fundamental se explica debido a que los precios de los hidrocarburos han disminuido, al igual que la demanda de exportaciones en el sector médico. En el corto plazo, las elecciones en Estados Unidos, podrían provocar que aumente la exasperación política. Así inicia la semana. 
 

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

Lecturas relacionadas
Semana decisiva ¿Mantendrán la tasa de interés FED? - Hantec Markets
Semana decisiva ¿Mantendrán la tasa de interés FED? - Hantec Markets
¿Qué es la estanflación?
¿Qué es la estanflación?
Wall Street expectante al IPC - Hantec Markets
Wall Street expectante al IPC - Hantec Markets
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!