Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los últimos días el tipo de cambio peso-dólar ha estado marcado por una presión apreciativa de nuestra moneda. El peso ha buscado consolidarse por debajo de los $22 spot y eso hace que nos preguntemos ¿El peso puede seguir recortando las pérdidas que ha tenido este año?, durante el último trimestre la tendencia del peso ha sido errática y por instantes muy volátil.

 

¿Qué catalizadores pueden hacer que el peso se aprecie?

 

El rumbo poco claro del peso sigue en un marco muy acotado que va desde $22.50 hasta $23.20 y los catalizadores que lo saquen de este terreno aun no llegan. Existe otro punto importante, en la actual valuación de nuestra moneda ya están incorporadas las noticias. Los mercados en este entorno han aprendido a descontar con velocidad la información que se está incorporando en todo instante.

 

Entre los acontecimientos que podrían catalizar una apreciación del peso se encuentran:

 

  • La aprobación de estímulos fiscales por parte del congreso estadounidense,

 

  • La disminución de las tensiones entre el Washington y Beijing.

 

  • La llegada exitosa de una vacuna contra el Covid 19.

 

Como un cuento con final feliz, en el caso de que estos tres factores tengan un desenlace favorable, es probable que el tipo de cambio tenga combustible para alcanzar los niveles de $21 pesos en los próximos meses, pero también existen posibilidades de que en el caso de que estos factores no se concreten podríamos verlo otra vez por arriba de los $23. Existen riesgos latentes, el principal es un rebrote del Coronavirus, durante las últimas semanas se han reportado noticias en diferentes regiones del mundo donde se mencionan alarmas sobre rebrotes que traen consigo un nuevo periodo de confinamiento que lastima a una muy maltrecha economía, en fin, la suerte sigue en el aire para nuestra moneda.

 

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Tipo de cambio
  • Reserva Federal (FED)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!