Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Los últimos días el tipo de cambio peso-dólar ha estado marcado por una presión apreciativa de nuestra moneda. El peso ha buscado consolidarse por debajo de los $22 spot y eso hace que nos preguntemos ¿El peso puede seguir recortando las pérdidas que ha tenido este año?, durante el último trimestre la tendencia del peso ha sido errática y por instantes muy volátil.

 

¿Qué catalizadores pueden hacer que el peso se aprecie?

 

El rumbo poco claro del peso sigue en un marco muy acotado que va desde $22.50 hasta $23.20 y los catalizadores que lo saquen de este terreno aun no llegan. Existe otro punto importante, en la actual valuación de nuestra moneda ya están incorporadas las noticias. Los mercados en este entorno han aprendido a descontar con velocidad la información que se está incorporando en todo instante.

 

Entre los acontecimientos que podrían catalizar una apreciación del peso se encuentran:

 

  • La aprobación de estímulos fiscales por parte del congreso estadounidense,

 

  • La disminución de las tensiones entre el Washington y Beijing.

 

  • La llegada exitosa de una vacuna contra el Covid 19.

 

Como un cuento con final feliz, en el caso de que estos tres factores tengan un desenlace favorable, es probable que el tipo de cambio tenga combustible para alcanzar los niveles de $21 pesos en los próximos meses, pero también existen posibilidades de que en el caso de que estos factores no se concreten podríamos verlo otra vez por arriba de los $23. Existen riesgos latentes, el principal es un rebrote del Coronavirus, durante las últimas semanas se han reportado noticias en diferentes regiones del mundo donde se mencionan alarmas sobre rebrotes que traen consigo un nuevo periodo de confinamiento que lastima a una muy maltrecha economía, en fin, la suerte sigue en el aire para nuestra moneda.

 

¡Sé el primero en comentar!