Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué sucedió en los mercados de valores durante agosto? Primer me gustaría recalcar que tengo la total certeza de que los mercados de valores han tenido una resiliencia que me sorprende. En lo particular esperaba en abril y mayo que para el inicio de septiembre los mercados de capitales tuvieran afectaciones desastrosas, lo cual, no ha sucedió.

 

¿Lo que pasó en agosto cómo repercutió en los MSCI del mundo?

 

El inicio de agosto tuvo fuerte influencia por una inercia optimista en los mercados de valores, el sentimiento de los inversionistas se sentía fortalecido, lo cual fue resultado por las noticias que llegaban de diferentes puntos cardinales del planeta: La vacuna versus el Coronavirus parece estar más cerca de lo que todos pensábamos. A esto se sumaron los buenos datos económicos que llegaron desde Estados Unidos.

 

A pesar de este par de noticias que resultaron un catalizador para el mercado los rebotes tuvieron un sesgo ante algunos rebrotes de Coronavirus (se escuchó con fuerza la noticia de algunos países que han reportado personas que se re-infectaron), además de que se estancó la negociación en Washington sobre la inyección de mayores estímulos económicos y las ya recurrentes tensiones comerciales entre los norteamericanos y el resto del mundo, principalmente China.

 

Al concluir el simposio de Jackson Hole donde Jerome Powell reconoció que los riesgos sobre el desempleo y el control de precios ha tenido un incremento por lo que la Reserva Federal buscará detonar su política monetaria a través de diferentes herramientas.

 

Con todos estos claro-obscuros los índices MSCI tuvieron los siguientes movimientos en dólares:

 

  • EEUU 7.3%

 

  • Latam -6.4%

 

  • Europa 3.9%

 

  • Asia ex-Japón 3.4%

 

  • Japón 7.6%

 

[Pack formativo] Invirtiendo y entendiendo

Pack formativo compuesto por el libro "Invirtiendo y entendiendo" de Edgar Arenas y cuatro lecciones en vídeo impartidas por el autor y blogger en Rankia que explican cuestiones básicas del mercado de valores y la inversión, como el funcionamiento del mercado de capitales, el mercado de deuda o los fondos de inversión.

  • Bolsa
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!