En México se podría crear una de las más grandes cadenas de gimnasios del mundo.

Grupo Sport World envió una carta a todos sus inversionistas y fue dada a conocer por parte de BMV, en esta carta nos informa que tienen la intención de fusionarse con la cadena de gimnasios Latamgym S.A.P.I. de C.V. (“Smart Fit México”), la subsidiaria de Smart Fit en México.  

Si se concreta esta fusión las 2 principales cadenas de gimnasios que operan en el país se convertirían en una sola. La noticia fue dada a conocer en un momento muy oportuno, ya que la cadena de gimnasios cotiza en sus más bajos índices, todo esto resultado de la pandemia del COVID-19, ya que no han podido operar en las sucursales con las que cuentan y cuando sea podido reabrir han sido por periodos breves e intermitentes. 

En sus reportes financieros dieron a conocer sus ingresos del 2020 los cuales cayeron un 54.3% y la plantilla de clientes fue reducida un 38.2% ha comparación de 2019.

 En la actualidad Sport World opera en 12 estados de la República, mientras que Smartfit Escola de Ginástica e Dança S.A. (“Smart Fit”) opera en otros 11 estados, al terminar la fusión quedaría cubierto la mayor parte del territorio nacional. 

Aunque sus modelos de negocios no son similares, a pesar de dedicarse al mismo ramo, terminarían de complementarse mutuamente. La razón por la cual hago este comentario es el siguiente, la cadena Smart Fit desde su nacimiento en Brasil ha ido crecido paulatinamente a lo largo de 13 países hispanohablantes, convirtiéndose en la cadena de gimnasios más grande de Latinoamérica, su objetivo es un público que puede pagar un Low Cost & Middle Cost, y en sus modelos lo más básico sería asistir únicamente a una sola sucursal y la mejor membresía asistir a cualquier sucursal en cualquiera de sus 900 sucursales entre otros beneficios. Ahora hablemos de Sport World está compañía se enfoca más a Middle Cost & High Cost la cadena no solo está enfocada en el sector de gimnasios, ya que tiene diversas actividades e instalaciones deportivas lo cual no solo lo hace un gimnasio sino lo convierte en un Club Deportivo. 
Esto nos hace ver que si se realiza la fusión todos los sectores del mercado estarán cubiertos, por lo que es de suponer que gracias a esto la mayoría del tiempo tendrán entrada de dinero.

En 2011 llegó Smart Fit a México como competidor de Sport World, y 10 años después, buscan fusionarse para poder sobrevivir de la situación económica y de salud que todos estamos viviendo, esto nos muestra que formando alianzas se puede crecer y formar mejores modelos de negocio.

 
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