Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Amazon anuncio que va adquirir MGM Holdings Metro-Goldwyn-Mayer por una cantidad de $8,450 millones de dólares esta decisión todavía queda a disposición de que se cumplan todas las normativas requeridas.

Está decisión fue tomada debido al gran número de competidores que hay en el mercado de streaming, estas plataformas están compitiendo por el catalogo más atractivo para los usuarios. Está adquisición al servicio de prime video podría generar que se acerque a su mayor competidor Netflix que es la plataforma con mas usuarios en la actualidad con un número aproximado de 208 millones de suscriptores y Prime Video ocupa el segundo puesto con 175 millones de usuarios, el tercer puesto lo ocupa Disney+ con poco más de 100 millones de usuarios y en 4to lugar Warner Media y Discovery.

Analizando los modelos de negocios de estas plataformas sus estrategias han sido las siguientes: 

·       Netflix ha optado por producir películas y series originales con calidades que puedan competir por premiaciones e invertir en producciones locales de los países en los que opera.
·       Prime Video, comprar estudios cinematográficos para obtener los derechos de películas de gran renombre y poder contar con ellos en su catálogo.
·       Disney +, estrenan sus películas en 2 sitios simultáneamente tanto en cines como en su plataforma, pero si se opta por verla en casa será por un costo extra de la suscripción mensual; y su otra estrategia fue el adquirir los estudios 20th Century FOX y los canales FOX cambiándoles el nombre a STAR CHANNELS. Lo que han anunciado es que en un futuro ellos contaran con 2 plataformas Disney+ que será para toda la familia y otra plataforma con nombre Star la cual tendrá todas las películas producidas por los estudios FOX y películas que no estén dirigidas para los más pequeños.
·       Warner Media y Discovery llegaron a un acuerdo donde se fusionaran para formar una sola plataforma, posiblemente ésta estará dentro de la plataforma de HBO MAX, ya que la telefónica americana AT&T es dueña de Warner Media y HBO MAX, esta plataforma optara por producciones originales, canales de televisión que formen parte de Discovery y Warner Media y la más reciente adquisición que hicieron la transición de la UEFA Champions League que ya no será transmitida ni por los canales de FOX SPORTS o ESPN.

Podemos observar como las plataformas han tomado decisiones para lograr nuevos suscriptores, solo nos falta esperar en esta carrera cual será el servicio de streaming que más les agrade a los clientes y tenga la mayor opción de costo-calidad. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!