Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo invertir en Netflix desde México?

Netflix es una de las plataformas pioneras en el servicio de streaming para series, películas, documentales on demand

Gracias a su amplio repertorio de contenido, se ha transformado en una de las marcas preferidas del público en cuanto a entretenimiento, sobre todo en Latinoamérica y, especialmente, en México.

¿Cómo comprar acciones de Netflix?


Para comprar acciones de Netflix (NFLX) que están listadas en el SIC y en bolsas internacionales tenemos dos alternativas. 

Comprar acciones de Netflix en bolsas internacionales


Para esto debes acudir generalmente a un bróker internacional que permita comprar y vender acciones.

Te dejamos una selección de tres alternativas interesantes:





Comprar acciones de Netflix en las Bolsas Mexicanas


Si deseas comprarla en moneda local a través de cualquiera de las dos bolsas y su interconexión con el Sistema Internacional de Cotizaciones debes acudir a una casa de bolsa.

Consulta nuestra comparativa de Mejores Casas de Bolsa

Cómo comprar acciones de Netflix desde México: paso a paso


Los pasos para comprar acciones de Netflix (NFLX) son: 

  1. Contratar el bróker según tu elección y perfil de inversionista. Infórmate bien para que puedas elegir un bróker regulado, que permita invertir en acciones de Netflix y con bajas comisiones, además de buena atención al cliente. En este artículo te hemos mostrado algunos de los mejores brókers para hacerlo. 
  2. Abrir una cuenta con el bróker contratado. Completa tu solicitud con tus datos personales y financieros y realiza un  depósito de fondos en tu cuenta con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria. Ten en cuenta que para abrir cuenta deberás: Cumplir con los requisitos, documentación y pago que te solicite.Contar con el monto inicial para comprar acciones de Netflix.
  3. Busca la acción de Netflix. Encuentra la acción por nombre o símbolo de cotización (NFLX).
  4. Compra ahora o después. Compra en el momento con una orden de mercado o usa una orden limitada para retrasar tu compra hasta que la acción de Netflix alcance el precio que deseas.
  5. Decide cuántas acciones comprar. En base al último precio de cierre de la acción y de tu presupuesto, deberás elegir el nº de acciones a comprar. También es posible que tu bróker te permita comprar acciones fraccionadas
  6. Verifica tu inversión. Compradas tus acciones de Netflix comenzarán a formar parte de tu cartera de inversión. Te recomendamos hacer seguimiento frecuente del rendimiento de tus acciones. 


Historia de Netflix


La historia de Netflix comienza en California, Estados Unidos, en el año 1997. Fue creada de la mano de Reed Hastings y Marc Randolph, pero con una premisa totalmente diferente a lo que es ahora. 

Según la versión de Hastings, Netflix se creó con la finalidad de ofrecer videoclubes en donde se pudiesen rentar películas, sin la necesidad de pagar multas o comisiones por retrasos. Sin embargo, Randolph alega que, en realidad, la firma inició sus primeros pasos como plataforma de comercio electrónico, específicamente de DVD.

Lo cierto es que Netflix partió siendo una distribuidora de DVD de distintas clases, hasta adoptar la modalidad de funcionamiento actual. Al abrir la década de 2010, ya se había convertido en toda una red oficial para el consumo de material multimedia.





¿Qué es Netflix?


Netflix como empresa, o técnicamente denominada Netflix, Inc., se dedica a la categoría del entretenimiento y contenido multimedia. Es dueña de la plataforma del mismo nombre, la cual funciona como proveedora y distribuidora de servicios de streaming para series, películas, documentales y más.

Asimismo, produce y distribuye sus propios proyectos o, en su defecto, los adquiere para desarrollarlos y, en última instancia, distribuirlos desde su plataforma en línea. 
Hoy por hoy, Netflix es una de las empresas pioneras en el servicio de streaming, contando con un amplio catálogo de contenido en diferentes temáticas. 

¿Qué empresas pertenecen a Netflix?


Desde que se dedicó a la producción y adquisición de proyectos cinematográficos, Netflix se ha desglosado en algunas empresas. Todas ellas son filiales que contribuyen al manejo del contenido multimedia, dentro de las que destacan:

  • Netflix Animation, la cual representa el estudio principal para la creación de programas animados, en conjunto con largometrajes del mismo estilo.
  • Y otras como Millarworld, Albuquerque Studios y StoryBots, dedicadas a la diversificación del contenido y desarrollo de diversos proyectos.



¿Quién es el mayor accionista de Netflix?


Si dividimos los principales accionistas de Netflix en individuales e institucionales, entonces tenemos:
  1. Vanguard: 78,33%
  2. Blackrock: 6,58%
  3. Capital Research: 5,84%
  4. Reed Hastings: 1,7%


¿Quiénes son los directivos de Netflix?

En 2023 se anuncia la salida como CEO de la compañía de Reed Hastings. 

La composición de la Junta Directiva sería la siguiente: 
  • Spencer Neumann, Bozoma Saint John, David Hyman, Greg Peters, Rachel Whetstone, Reed Hastings, Sergio Ezama, Ted Sarandos


Cifras económicas de Netflix


De acuerdo con el medio especializado Morningstar.com, Netflix continúa siendo líquida y solvente, así como rentable. 

La tendencia para los próximos 3 años demuestra crecimiento en sus finanzas, aun cuando en el 2022 no vivió su mejor momento.  

Según la gráfica, podemos evidenciar que los ingresos totales de la compañía han crecido casi un 50% desde el 2019. Inclusive, en año de pandemia, las ganancias también fueron positivas, probablemente por el estado de cuarentena. 

En poco menos de 3 años, Netflix pasó del límite de 20.16 billones de dólares en ingresos, a más de 31 billones. A su vez, el resto de sus indicadores se conserva en positiva, lo que significa una buena señal para las finanzas de la firma.


¿Cuáles son los competidores de Netflix?


Al ser pionera en los servicios de streaming, Netflix logró amasar la cifra de más de 220 millones de usuarios activos en su plataforma. En efecto, eso la coloca como la más visitada y utilizada, recibiendo competencia directa de: 

  • Amazon Prime Video, con 200 millones de usuarios activos, aproximadamente.
  • Disney Plus que, pese a su reciente lanzamiento, ya cuenta con más de 135 millones de suscriptores en todo el planeta.
  • Y por último, HBO Max que, contrario a lo que muchos piensan, apenas cuenta con 76 millones de suscriptores activos. No obstante, es denominado por muchos como la plataforma con el contenido de mayor calidad. 

¿Dónde cotizan las acciones de Netflix en México?


Las acciones de Netflix puedes encontrarla en su mercado principal, que es el Nasdaq a través de los siguientes códigos.

  • ISIN: US64110L1061
  • Ticker: NFLX


Las acciones de Netflix en México además están cotizadas en la Bolsa de Valores de México con el ticker NFLX. Además, el registro de sus transacciones se efectúa en moneda local, es decir, en MXN.

Por otro lado, las acciones de Netflix están listadas además en TradeGate y Xetra, así como en otros mercados secundarios. 


¿Cuántas acciones de Netflix existen?


Netflix dispone de 445.020.494 acciones en circulación, para una capitalización de mercado de 148,11 billones de dólares. 


¿Netflix paga dividendos?


No, hasta los momentos la compañía no ha anunciado ningún plan para pagar dividendos a sus accionistas, ni tiene pensado hacerlo



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!