Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Problemas y más problemas surgen en la economía todos los días. Las noticias hacen que parezcan cada día peores. Esta es una forma de percibir la realidad. La otra es ver una oportunidad en cada uno de los retos.
 
 Hace 13 años Ubercab fue fundada (exactamente después de la crisis de 2008), no imagine que esta empresa iba a terminar por servir para pedir un taxi y comida desde muchos lugares en varias ciudades del mundo usando únicamente el celular. Hoy esta empresa se encuentra por debajo de su precio de oferta pública inicial de Mayo de 2019 y enfrenta múltiples desafíos. Así como esta empresa en sus inicios, mientras escribo estas palabras, existe un emprendedor allá afuera, en algún lugar, escribiendo su plan de negocio, buscando socios, inversionistas y financiamiento para su proyecto, no sé si será innovador o tradicional, lo que si se es que tendrá éxito y un gran impacto si logra crecer. Este es el mensaje que quiero compartir en esta ocasión.
 
 Mientras la preocupación abunda y hace un ruido tan fuerte que distorsiona las señales de los precios de todo tipo de bienes, servicios, activos reales y financieros, existen personas concentradas en sus proyectos, leales a sus ideales, invirtiendo su tiempo, conocimiento y energía tratando de probar que tienen razón y de demostrarle el valor de su idea al mundo entero.
 
 Es momento de identificar la fortaleza y a los futuros ganadores. La expansión es lo que viene. Confió en que si me hago la pregunta: ¿Y si todo falla?, la puedo responder sencillamente con un: no se quién será el siguiente ganador así que esperaré y aprovecharé la próxima oportunidad para contribuir.
 
Aarón Mendo Andrade
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • inversión
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!