Aaromend
TOP 100

Rankiano desde hace 11 meses

Sobre Aaromend

Estudiante de Economía en la UNAM con experiencia en el mercado de capitales.

20
Publicaciones
22
Recomendaciones
1
Seguidores
95
Posición en Rankia
56
Posición último año
Resumen
Artículos 14
Comentarios 6
Recomendados 8
Aaromend 18/09/20 12:34
Ha comentado en el artículo Lo que más desquicia a los negacionistas de Bitcoin
Comenzaré mi comentario explicando que no soy negacionista de Bitcoin, tengo wallets vacias que no uso desde hace varios años pero si algún día las necesito las usaré. Sólo mencionaré algunas observaciones:Me imagino que tu objetivo es que se utilice en mayor medida el Bitcoin, así que no creo que sea buena idea mencionar a las personas que no estan interesadas en esto, algunos lectores lo podrían interpretar como que las razones que tienen "los negacionistas" para que no les guste Bitcoin son más importantes que las que tienes tú para que si se utilice.No pienso que sea buena idea decir que Bitcoin es más complejo de lo que es, ve el ejemplo de Apple: simplifican conceptos complejos y venden. Bitcoin es dinero en forma de servicio como cualquier otra divisa de dinero fiduciario en forma digital que usan los bancos (las partes tecnicas  como Blockchain y los tokens que diferencían a ambos sistemas que integran estos servicios dinero la mayoría de las veces no son relevantes para el usuario común o el potencial), el dinero fisico es dinero producto sea fiduciario o metalico.Sería una buena idea que comiences a abarcar otros campos de la ciencia y la tecnología en los que el Bitcoin tenga aplicación. Se que confrontar puede ser atractivo pero a mi en lo personal no me parece práctico.
ir al comentario
Aaromend 07/09/20 20:37
Ha comentado en el artículo Bitcoin resuelve un problema con miles de años de antigüedad
Me encantó este artículo Adolfo, coincido contigo en muchos aspectos, que bueno que piensas así. El único problema que veo es que la avaricia si puede ganarle al bitcoin si por ejemplo las empresas de telecomunicaciones u otras empiezan a usar su poder de intermediación para sacar ventaja, a traves de comisiones, de los beneficios del Bitcoin, imaginate que muchos expertos en internet crearan desde adentro una especie de "Impuesto al Bitcoin", podríamos volver a caer en un espiral problematico social un poco más avanzado, todavía no público el artículo pero lo diré por adelantado aquí: Mientras haya humanos haciendo las transacciones habrá problemas hasta que no sean sólo  maquinas haciendo transacciones entre ellas, no será un sistema economico perfectamente eficiente.
ir al comentario
Aaromend 05/09/20 14:43
Ha comentado en el artículo ¿Habrá fracaso predictivo de las herramientas de Big Data?
Estoy de acuerdo hasta cierto punto. Me gusta comparar a la economía con la climatología, en cuanto a los datos. Cuando revisas el pronostico del clima constantemente en el celular u otro dispositivo electronico aprendes que la predictibilidad de la app del clima realmente abarca a lo mucho 3 días cuando la mayoría de las apps normalmente quieren venderte que pueden predecir 10 días con exactitud.Lo mismo pasa en el Big Data cuando tratan de monitorear las tendencias economicas que formamos los seres humanos.Imaginemos que las personas les empieza a gustar mucho un producto, en cierto momento el crecimiento de las compras va a formar una función matematica que puede ser más o menos predecible por algoritmos hasta que la tendencia cambie por completo que será cuando el modelo tendría que ajustarse pero a partir de ahí será más dificil para la maquina entender que pasa porque tendrá menos datos para formar la nueva función ajustada al nuevo patrón de consumo.La predicción podrá ser muy pequeña pero es mejor que no tener nada y ayuda a tomar decisiones pero eso si no es la maravilla que le quieren vender a muchos.
ir al comentario
Aaromend 22/08/20 09:36
Ha comentado en el artículo El coste de la delegación
Muy bien Adolfo excelente artículo. Al parecer no fuiste consciente de que, no sólamente hablaste del coste de la delegación, también hablaste del coste de asumir la responsabilidad o apropiarte de tu salud. Estas dando por hecho ahorros y excedentes de tiempo que estuviste dispuesto a ceder para recuperar el control, existen personas que no estan dispuestas a eso.
ir al comentario
Aaromend 02/08/20 12:09
Ha comentado en el artículo ¿Por qué no innovamos?
Hola Comstar, mi comentario es critico para la sección "Mentalidad de programador" así que daré un poco de contexto para no hacerlo tan duro. Antes de estudiar economía y adentrarme en este mundo de lo financiero estudie Sistemas Computacionales, entendí 2 o 3 cosas pero en este corto tiempo me ha sorprendido mucho como al parecer los que trabajan en el sector financiero nos admiran tanto a los programadores y más tomando en cuenta que lo que le llaman programar en las areas economico-administrativas es bastante sencillo comparado con crear firmware y controladores o hacer aplicaciones completas desde 0. Lo que quiero decir es que la programación básica no es la gran cosa, es escribir un documento que le da instrucciones a la maquina que las interpreta y las sigue es lo mismo que hacerlo entre 2 personas; un jefe a una secretaria como se hacía en el pasado. Yo se que es dificil de aceptar precisamente porque el internet es un lugar lleno de programadores pero la innovación de verdad esta alla afuera en la naturaleza, no le restes merito a las finanzas poniendo a la programación en un pedestal. Salir afuera, observar y pensar un poco, escuchar a las personas y regresar a nuestro hogar a reflexsionar son fuentes más grandes de innovación que la programación en si misma. La razón por la que creo que no innovamos es porque tenemos demasiada información a nuestra disposición, muchos de nuestros problemas ya están resueltos (damos por hecho que tendremos comida mañana, muchos productos y servicios más) y también demasiado trabajo que no nos da tiempo ni ganas de pensar. Algunas de las personas que ya tienen la solución innovadora en su mente no tienen los recursos economicos necesarios para llevarla a cabo, son más factores de los que parecen. Saludos.
ir al comentario

Lo que sigue Aaromend