Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Headlines del 23-Feb

Los eventos importantes que determinarán el sentimiento de los mercados el día de hoy son:

  1. El posicionamiento para una recuperación económica mundial sigue siendo el tema dominante del mercado, y los rendimientos de los bonos de los mercados desarrollados vuelven a subir. Por su parte, los índices de materias primas continúan aumentando, alcanzando su nivel más alto desde marzo de 2013 ayer. El petróleo también está subiendo, con WTI alcanzando hasta los 62.99 dólares por barril. 
  2. Con todo lo que está sucediendo, los mercados siguen de cerca el testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Comité Bancario del Senado, quien señaló que la economía está muy lejos de los objetivos de inflación y empleo de la Fed, y es probable que lleve algún tiempo lograr un progreso sustancial adicional. Aunque el número de nuevos casos de Covid-19 y hospitalizaciones ha disminuido, y las vacunas en curso ofrecen la esperanza de volver a condiciones más normales a finales de este año, la recuperación económica sigue siendo desigual y lejos de completarse, y el camino a seguir es muy incierto. 

En cuanto a la agenda económica:

  • México: Se publicaron los Indicadores del Sector de la Construcción de dic-20, mostrando que  el valor de la producción generado por las empresas constructoras disminuyó 0.5%; con lo que, en el acumulado, cayó 24.7% en todo 2020.
  • EEUU: el índice de actividad manufacturera en Richmond se mantuvo estable durante febrero. Si bien fue la lectura más baja desde julio, la actividad permaneció en territorio expansivo,
Reino Unido: la tasa de desempleo de diciembre aumentó marginalmente a 5.1%. 
  • Zona Euro: el dato final de la inflación de enero resultó en línea con el preliminar, avanzando 0.9% a/a, con la subyacente en 1.4%, reflejando presiones en los precios de energéticos. 

En lo que respecta a los mercados cambiarios:

El dólar tiene un respiro de las presiones bajistas de las últimas sesiones y amanece ligeramente al alza mientras los principales pares del mercado le ceden terreno. Las divisas emergentes recortan pérdidas y el peso y real amanecen en terreno positivo.

Por su parte, durante la sesión overnight, el peso alcanzó un mínimo de $20.65 y un máximo de $20.77. La moneda se mantiene estable, cotizando en torno al cierre de ayer, reportando una depreciación marginal de 0.02% previo a la apertura, cotizando en el mercado spot en alrededor de 20.72, ubicándose como una de las monedas con menores pérdidas.



Desde un punto de vista técnico:

En la gráfica semanal, el peso mantiene un proceso de corrección de alza, cotizando por arriba de la media móvil de 20 semanas en 20.25 y abriendo la posibilidad de buscar la parte alta en 21.24 en los próximos días, que coincide con la media móvil de 40 semanas y que también es un nivel clave en la gráfica diaria, ya que coincide con la media móvil de largo plazo de 200 días. Para alcanzar esta zona, el peso primero deberá superar al cierre el nivel psicológico de las 21.00 unidades.

Bajo este contexto, esperamos que el peso se mantenga cotizando hoy en un rango entre 20.55 y 20.90. Y consideramos un soporte para la sesión en $20.50 y una resistencia en el psicológico de $21.00.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Trading
  • Reserva Federal (FED)
Lecturas relacionadas
Los Headlines del 19-May
Los Headlines del 19-May
Petróleo cae -2.50% ¿Oportunidad de compra?
Petróleo cae -2.50% ¿Oportunidad de compra?
Oportunidades de trading con Adobe Inc (ADBE) y BlackBerry Ltd (BB)
Oportunidades de trading con Adobe Inc (ADBE) y BlackBerry Ltd (BB)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!