Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los Headlines del 19-May

Los eventos importantes que determinarán el sentimiento de los mercados el día de hoy son:

  1. El Bitcoin cayó por debajo de $40,000 en operaciones nocturnas, borrando todas las ganancias desde que Tesla Inc. anunció que había invertido $1.5 mil millones en el token digital. Si bien la inversión liderada por Elon Musk fue el catalizador del repunte hacia los $65,000, los comentarios recientes del CEO de Tesla sobre los costos ambientales asociados con la criptomoneda han coincidido con la caída. Los comentarios del Banco Popular de China que reafirman su posición reguladora sobre las monedas digitales también han dañado la confianza. Para Tesla, surgen otros problemas a medida que la demanda china de sus automóviles se desploma.
  2. El BCE publicó su reporte de estabilidad financiera, en el cual mencionaron que hay riesgos importantes de niveles de deuda altos, susceptibles a alzas en tasas de interés. Agregaron que la exuberancia en los mercados podría resultar en condiciones financieras menos laxas
  3. Grupos industriales señalaron que los tiempos de entrega de semiconductores se han extendido a 17 semanas, siendo los más largos desde que se tiene registro. Este desabasto seguirá provocando distorsiones en las cadenas de producción y un freno a la recuperación de las manufacturas.
  4. En cuanto a la evolución de la pandemia, observamos que la divergencia entre los países continúa ampliándose. Pues, mientras que en Nueva York hoy se quitarán las todas las restricciones en restaurantes y otros lugares de congregación, en Taiwán se anunció la implementación un confinamiento a nivel nacional. 

En cuanto a la agenda económica:

  • México: No se publica información económica relevante.
  • EEUU: A la 1:00 pm se publicarán las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, las cuales constituyen el principal foco de atención del mercado que busca pistas sobre las próximas decisiones del banco central. 
  • Europa: En la Eurozona, la inflación de abril se confirmó en 1.6% interanual, la más alta desde abril de 2019, impulsada principalmente por un mayor costo de la energía (10.4% frente a 4.3% en marzo) y bienes industriales energéticos. Mientras tanto, la inflación subyacente anual, que excluye los precios volátiles de la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, bajó a 0.7% desde 0.9% en marzo.
    Por su parte, en Reino Unido la inflación anual aumentó a 1.5% en abril, desde el 0.7% en marzo, por arriba de las previsiones del mercado del 1.4%. Es la lectura más alta desde marzo del año pasado, cuando la economía comenzó a reabrirse después de un bloqueo nacional por coronavirus a principios de año. Además, el IVA temporal del 5% sobre la hostelería, que durará hasta finales de septiembre, ayudó a mantener bajos los precios. Si los impuestos estuvieran en sus niveles normales, la inflación se habría elevado al 3.2%, la tasa más alta en nueve años.

En lo que respecta a los mercados cambiarios:

El dólar se recupera frente a los principales cruces del mercado, mientras los inversionistas recortan su apetito por riesgo y continúan operando con cautela en espera de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed de esta tarde, las cuales constituyen el principal foco de atención del mercado que busca pistas sobre las próximas decisiones del banco central. Por su parte, los pares emergentes se presionaron al alza durante el overnight liderados por la lira turca y el real brasileño, pero previo a la apertura recortan sus pérdidas.

En particular, en la sesión overnight, el peso spot alcanzó un mínimo de $19.83 y un máximo de $19.95. Y, a la apertura, opera con una depreciación marginal de 0.04%, en torno a las 19.84 unidades.

Fuente: Bloomberg.
Fuente: Bloomberg.

Desde un punto de vista técnico:

Observamos en la gráfica diaria que al igual que el DXY, el peso hizo perforación de baja de una zona de soporte, en este caso de $19.78, alcanzando un mínimos en $19.72 ayer, pero no logró cerrar por debajo del mínimo previo de $19.75. Si logra cerrar por debajo de este nivel y posteriormente del $19.71, entonces tendríamos la confirmación de una tendencia de baja. Ante ello, el MACD da señal de cruce de movimiento descendente; mientras que el Momentum ya opera a la baja. Sin embargo, aún falta confirmar los niveles de cierre que les comentaba para considerar un cambio de tendencia. 

Bajo este contexto, esperamos que el peso se mantenga cotizando hoy en un rango entre $19.75 y $19.95. Y consideramos un soporte para la sesión en $19.70 y una resistencia en $19.95.

Un saludo,
@Janneth_QuirozZ
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Forex
  • Bitcoin (BTC)
  • Dólar Estadounidense (USD)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!