Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones largas y cortas ¿De qué están hablando?

Las opciones tienen la posibilidad de ser un comprador o vendedor con derecho o con obligación. Por lo tanto, hay 4 tipo de opciones plain vanilla.  

Opciones
Opciones


Entonces las opciones largas siempre entregaran un derecho y por este derecho se tiene que pagar una prima. Mientas que las opciones cortas siempre darán una obligación y por tener esa obligación ellos reciben la prima, por lo tanto, se complementan unas a otras. Cuando tus compras una opción larga hay alguien detrás que te la tiene que vender y para él se vuelve una opción corta, cuando pagas la prima, el que tiene la opción corta la recibe.
OPCIONES LARGAS Y CORTAS
OPCIONES LARGAS Y CORTAS


¿Cuándo tomar una posición corta? 

Imaginemos que el tipo de cambio USD/MXN esta en 21.00 y esto es lo máximo que ha tocado en un año y usted cree que de aquí el precio ya no va a subir por lo tanto usted decide hacer un call corto que es la obligación a vender a 21.00 (strike) y a cambio recibe una prima de $0.067 por cada dólar. Por lo tanto, la contra parte tiene un call largo que le costo $0.067 por cada dólar que cerro porque el cree que el tipo de cambio va a seguir subiendo en el próximo mes. Por lo tanto tenemos dos escenarios: 

1.       El tipo de cambio se desploma por debajo de los $21.00, la contraparte con el call largo decide no ejercer su derecho, sale al mercado a comprar sus dólares y solo pierde su prima $0.067 por cada dólar que cerro. Mientas que el que tiene el call corto obtiene una ganancia del 100% por la prima que recibió. 
2.       El tipo de cambio se sube por arriba de los $21.00, la contraparte con el call largo ejerce su derecho y cambio a $21.00 mientras que el que tiene el call corto si recibió la prima pero perdió parte de ella o hasta más. 

Las posiciones cortas en las opciones siempre van a tener un riesgo ilimitado, todo lo contrario, a las posiciones largas que siempre tienen un riesgo limitado. 

Las posiciones cortas en las opciones siempre tienen una ganancia limitada (prima), mientras que las posiciones largas en las opciones siempre tienen una ganancia ilimitada.
GRAFICA DE OPCIONES
GRAFICA DE OPCIONES
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Opciones
  • Derivados
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!