Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Quieres ser un emprendedor, pero no sabes cuál de los Tipos de emprendedores eres. A continuación puedes revisar los diferentes tipos de emprendedores que existen y cuál es tu perfil.


¿Qué es un emprendedor?


Puede definirse al emprendedor como aquella persona que busca independizarse y ser su propio jefe aunque mientras trabaje para una empresa. Trata de llevar adelante una idea propia de negocio a partir de recursos propios o en base a dinero prestado por un amigo, familiar o banco. A partir de lo que busca tener su propia empresa.

No siempre el emprendedor tiene una idea innovadora, puede ser un emprendimiento de ropa, de alimentos, etc. Otras veces puede ser en base a una idea innovadora sobre un producto o servicio que no existe. Si bien algunos definen al emprendedor como un empresario de la innovación.

Aunque puede que algún emprendedor puede renegar de trabajar para otros, buscando ser su propio jefe, pero conforme sea exitoso su emprendimiento, también terminará siendo un jefe con empleados, solo que el será el que decida y sea la punta de la pirámide laboral. Y otros emprendedores trabajan para empresas en desarrollo de productos y mejoras.

Tipos de emprendedores

A continuación pueden consultar el listado de tipos de emprendedores que existen y si ustedes coinciden con alguno de ellos:

1. Emprendedor: Oportunista

Este tipo de emprendedor oportunista es el que siempre está analizando y buscando la oportunidad y aprovecharla para iniciar un negocio. Lleva adelante estrategias que logren ser exitosas y cubrir las necesidades en base a una tendencia y lograr ganancias. Además de utilizar las crisis para maximizar oportunidades de negocios.

2. Emprendedor: Innovador

El emprendedor innovador, más allá de la innovación en cierto sector. Suele relacionarse con algún descubrimiento o si aplican una estrategia que nunca fue aplicada y sirva para ayudar a clientes, colaboradores o al personal. Por lo que el emprendedor innovador desarrolla una nueva o incluso mejora cierto aspecto siendo solución ante una necesidad.

3. Emprendedor: Especialista

El emprendedor especialista se concentra solo en un sector en particular ya que tienen suma experiencia en ese sector. Suele tener unas habilidades técnicas específicas aprendidas a lo largo de su carrera laboral.

Es un tipo de emprendedores que desarrollan productos o servicios con una alta rentabilidad. Se trata de un especialista que vuelca sus profundos conocimientos para agregar valor a un producto o servicio en particular. 

4. Emprendedor: Multi-emprendedor

Los multi-emprendedores, basan sus logros y éxito en diferentes negocios a la vez, es como a la hora de invertir y no poner los huevos en la misma canasta. Si bien le dan prioridad a su primer proyecto y luego siguen con los que tenga en ese momento.

Si bien son ese inversor que apuesta en grande y a la vez corre más riesgos que los otros, en este caso al ocuparse de varios proyectos puede no tener tiempo para cada uno de ellos y que alguno no resulte como debería por perder el control. Pero al sermulti-emprendedor tiene una mayor posibilidad de éxito. 

5. Emprendedor: Visionario

El emprendedor Visionario puede decirse que es un constante soñador con el futuro. No son un simple emprendedor, no solo buscan crear un negocio. Suelen trabajar en un proyecto a largo plazo y dejando que en un futuro este sea mejorado por las próximas generaciones de emprendedores. Este tipo de emprendedor trabaja en base al futuro más que al presente.

6. Emprendedor: Social

Los emprendedores sociales hacen su tarea en base a aplicar ideas revolucionarias de negocio buscando que afecten positivamente en la sociedad. En su caso el sector al que apuntan está bien definido, ya que tienen como objetivo el mejorar el medio ambiente y ayudar a los sectores más vulnerables. Como todo emprendedor buscan impactar con sus ideas, pero en este caso a nivel social y ambiental.

7. Emprendedor: Persuasivo

El emprendedor persuasivo por así definirlo tiene como finalidad de impulsar el desarrollo de ideas en los demás. No es solo captar clientes, sobresale por buscar que los demás como sus empleados aporten ideas nuevas y se sientan parte. 

Suelen compartir sus ideas y desarrollo buscando mejorar decisiones. El emprendedor persuasivo no es para nada egoísta ya que busca junto a los demás alcanzar logros.

Cada tipo de emprendedor le cabe a cada tipo de emprendimiento, puede asemejarse a la inversión, existen diferentes perfiles de inversores para cada tipo de activo, en base al tipo de riesgo que quieran tomar.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Empresas
  • plan de negocio
  • Emprendedores México
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!