Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿El oro y la plata como refugio ante la volatilidad del mercado?

4 recomendaciones

La crisis económica mundial sigue creando incertidumbre; ocasionando que los inversionistas opten por refugiar sus capitales de los inminentes peligros financieros (derivados de la situación atípica) en mercados con cierta tolerancia al riesgo cambiario tan volátil, como lo es el mercado de activos COMMODITIES.

 

Derivado de las tensiones políticas entre China y E.U. generadas por la inesperada recuperación económica de los orientales, así como la situación del BREXIT en la Unión Europea; han ocasionado que los precios de los “activos refugio” se incrementaran de maneras no vistas en mucho tiempo, haciendo que la mayoría de entidades e inversionistas coloquen sus capitales y depositen sus confianzas en adquirir los anteriormente mencionados instrumentos financieros de cobertura que les permitan mitigar los riesgos financieros futuros (riesgos que diversos entes financieros calificadores aseguran “se aproximan”).

 

Sin embargo; las actuales tensiones políticas entre los gobiernos de China y E.U. (desde las aplicaciones tecnológicas permitidas en cada nación, hasta la lucha interminable por lograr encontrar la cura y poner fin con ello a la crisis sanitaria actual que azota al mundo), solo han logrado que muchos inversionistas empiecen a liquidar sus posiciones largas realizadas en “activos refugio”, para embolsar sus ganancias y evitar pérdidas de capital, a la luz de una posible corrección pasajera (Situación que ya se ha estado reflejando en los  precios de los metales preciosos en los mercados financieros en estos últimos días).

 

La incertidumbre que existe actualmente en el ámbito económico y financiero en el mundo (sobre la evolución acelerada de modelos tecnológicos innovadores que repercutan a mediano y largo plazo en el rumbo de la economía global actual; así como también del manejo, uso e implementación de proyectos “verdes” que tienen como fin aprovechar los recursos naturales renovables como fuente de energía sustentable y sostenible hacia futuro) solo ocasiona que la mayoría de empresas, inversionistas y grandes economías empiecen a “voltear a ver” otros activos subyacentes para colocar sus capitales y así lograr mitigar los riesgos que conlleva ésta incertidumbre global actual (así como también prepararse para afrontar alguna otra situación de éstas características en un futuro).

 

Muchos analistas y expertos tienen grandes expectativas acerca de los “Instrumentos Verdes” (por ejemplo); y recomiendan a todos los interesados que comiencen a adquirir éste tipo de instrumentos financieros, ya que piensan que éstos poco a poco empezarán a diversificarse entre los jóvenes y experimentados inversionistas (quienes están en busca de nuevos activos que les permitan obtener retornos de su capital invertido en sus portafolios a partir del sentido de Responsabilidad Social, conseguido a través de la conciencia ambiental).

 

El precio de cotización del ORO rebasando niveles no vistos desde 2011.

 

REFERENCIAS:

  • REUTERS Y EFE. (2020, 22 julio). Precio de oro y plata se dispara por tensión entre EU y China. Milenio. https://www.milenio.com/negocios/oro-plata-disparan-tension-eu-china
  • XTB Latam. (2010–2020, abril 28–diciembre 8). MetaTrader (Versión 4) [GOLDs+, Weekly]. XTB Latam. https://co.xtb.com/
¡Sé el primero en comentar!
4 recomendaciones