Twitter gana, pero no convence ¿Los resultados corporativos influyen en el comportamiento bursátil de un activo?

En una época en la que Internet es algo parecido a un Dios; luego del caso MySpace acontecido a principios de éste siglo (en donde más de 14 millones de usuarios perdieran toda su información almacenada en la red social debido a que ésta no contaba con copia de seguridad, lo que ocasionó el cierre definitivo de su plataforma digital), la mayoría de analistas han comenzado a percibir (horizonte hacia futuro no muy lejano) un panorama lleno de incertidumbre (enfocado al mantenimiento y crecimiento de una red social), con respecto al comportamiento de una plataforma digital (la interacción con los usuarios y los servicios que ésta ofrece) y su relación con las actividades económicas y operaciones financieras que las corporaciones (a cargo de su desarrollo empresarial) llevan a cabo con el fin de mantener el “negocio en marcha”.


EL CASO TWITTER INC. (TWTR)

El levantamiento de las restricciones ha beneficiado a otras empresas de publicidad digital (como Facebook Inc y Google de Alphabet Inc,), cuyas acciones se dispararon luego de informar resultados trimestrales muy buenos.
No obstante, pese a los buenos resultados corporativos presentados para el primer trimestre de 2021, las acciones de Twitter Inc. (TWTR) cayeron ante la advertencia de una desaceleración en el crecimiento de usuarios y mayores costos y gastos para lo que resta del año (2021).
 
Las acciones de Twitter (TWTR) cayeron más de 14% en la última semana de abril a pesar de que la compañía de redes sociales informó resultados positivos (con respecto a su operativa); esto debido a que, de acuerdo con la opinión de diversos analistas, la plataforma digital carece de una escala de datos (de usuarios) suficiente como para atraer a “especialistas” en marketing digital.

TWTR presenta un retroceso de 14.50% aproximadamente; el precio de cotización de sus acciones pasó de USD 64.46 a cotizar en USD 55.12 a finales de abril de 2021.
TWTR presenta un retroceso de 14.50% aproximadamente; el precio de cotización de sus acciones pasó de USD 64.46 a cotizar en USD 55.12 a finales de abril de 2021.



RESULTADOS TWITTER INC. (PRIMER TRIMESTRE 2021)

 
  • Los ingresos totales para el primer trimestre de 2021 fueron de 1,040 millones, un aumento de 28% con respecto a los ingresos de 2020 (ligeramente superior a las estimaciones de los analistas, de 1,030 millones para 2021).
  • Los ingresos por publicidad, para el primer trimestre de 2021, fueron de 899 millones de dólares; un 32% más que los percibidos en el mismo periodo, en 2020 (superando las estimaciones de los analistas, de 890 millones para 2021).
  • Twitter Inc. reportó 199 millones de usuarios activos diarios (un 20% más interanualmente); un aumento, en comparación con las estimaciones de los analistas (de 200 millones) para el primer trimestre de 2021.



REFERENCIAS:


 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!