Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se mantendrá la recuperación económica en el sector Tecnológico?

El sector tecnológico fue el de mejor desempeño durante la peor parte de la pandemia gracias a los negocios relacionados con las herramientas para el trabajo a distancia; sin embargo, debido a la recuperación económica (luego de moderadas las restricciones sanitarias por COVID-19), la rotación de carteras y la diversificación de activos financieros (por parte de los inversionistas institucionales) están ocasionando un cambio de tendencia en el sector.

A causa de ésta situación, las acciones tecnológicas han caído en días recientes.

Apple, Amazon, Tesla y Microsoft encabezaron las bajas dentro de las empresas del sector tecnológico en parte, gracias a la rotación de las carteras hacia sectores más sensibles (de la economía); sin embargo, los inversionistas temen que el aumento de la inflación en Estados Unidos y otros datos económicos relacionados sean factores de cambio en las posturas de los bancos centrales hacia el futuro.

El impacto negativo en el NASDAQ 100 fue resultado de que los inversionistas institucionales abandonaron las acciones pertenecientes al sector tecnológico para buscar refugio en sectores más defensivos del mercado.

El índice tecnológico NASDAQ 100 ha sido el más rezagado (en el rendimiento) en lo que va del 2021 entre sus pares de Wall Street, ya que sólo alcanza un 5.78%; mientras que el Dow Jones avanzó 11.52% y el S&P 500 subió 10.88% (hasta mayo del 2021).
El índice tecnológico NASDAQ 100 ha sido el más rezagado (en el rendimiento) en lo que va del 2021 entre sus pares de Wall Street, ya que sólo alcanza un 5.78%; mientras que el Dow Jones avanzó 11.52% y el S&P 500 subió 10.88% (hasta mayo del 2021).



Perspectivas Económicas

A pesar de que existen señales que nos pueden indicar que el ciclo alcista en el sector tecnológico se agota; los analistas recomiendan estar (o mantener) las posiciones largas ya que (de acuerdo con sus estimaciones) es posible que el índice tecnológico NASDAQ (US100) marque records históricos nuevamente debido a que los reportes trimestrales (del primer trimestre 2021) de las emisoras que lo integran fueron en general positivos.

No obstante, en sincronía con los eventos económicos que afectan el comportamiento de los índices bursátiles (ajustes a las tasas de interés y reportes inflacionarios); se espera que el principal índice tecnológico en Estados Unidos caiga para el (los) próximo(s) trimestre(s) de 2021.


REFERENCIAS:

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!