La importancia de la educación financiera

Hemos crecido con la idea de estudia y trabaja duro para que consigas un buen empleo, Pero ¿Qué pasa después del empleo? ya que puedes tener un gran empleo con un excelente salario pero si nunca aprendiste qué hacer con el dinero, ¿realmente entiendes lo que estás haciendo?  y este es el gran problema de muchas personas incluso puede ser tu caso y es aquí donde entra la educación financiera.

Si bien sabemos que ahorrar es importante hay dos preguntas que son la base de la educación financiera las cuales son ¿que estoy haciendo con mi dinero? y ¿cuál es mi objetivo económico?   te sorprendería que mucha gente nunca se hace estas preguntas las cuales son base para fijar cualquier meta económica, Incluso gente que ¨estudio¨ sobre el tema como:  economistas, contadores, actuarios y  financieros. Qué es gente que dedica su vida a que las personas y empresas tengan un correcto desarrollo económico pero muchas veces no aplican lo mismo de su profesión a sus vidas.


¿En dónde estoy Y a dónde voy? 



Al tener esto claro la gente empieza a ser más consciente de su dinero,  más allá de ahorrar,  busca formas de invertirlo,  empieza a generar nuevas ideas de negocios, empieza a preocuparse por su retiro y cientos de preguntas más  lo que pasa después es que la gente se da cuenta que ha logrado más financieramente en unos pocos años o incluso meses que en todos esos largos años que estuvieron laborando  sin objetivo alguno.

En conclusión podemos observar que la educación financiera va desde consejos como el de: ahorra antes de gastar, hasta complicados modelos econométricos, no importa en cuál estés tú, ya que con un  objetivo claro buscarás la forma de hacerlo realidad, si tu meta es alcanzar tu primer millón o irte de viaje por todo el mundo, recuerda que con un objetivo claro y definido tú encontrarás los medios adecuados para alcanzarlo. Siempre y cuando no olvides ¿En dónde estoy Y a dónde voy?

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!