Acceder

El Necaxa el equipo mexicano de los criptoactivos

Días atrás el club Necaxa realizó un importante comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, la cual anuncia que el club Necaxa se unirá al ecosistema de  los cripto activos esto claramente marca un suceso sin precedentes en la historia de los equipos de fútbol.
En palabras del equipo:

“Hacemos de su conocimiento que nos convertimos en el primer equipo en el mundo en poner a la venta el 1% del Club a través de un NFT”.

 Lo que se sabe hasta ahora es que sólo el 1% de las acciones serán subastadas a través de el NFT a través de la plataforma NecaxaNFT.com 

¿Qué es un NFT?

Los Non-Fungible Tokens (NFTs) son activos digitales que al igual que las criptodivisas funcionan por medio del blockchain, sin embargo, a diferencia de las criptodivisas estos no se pueden dividir en millones de partes por lo que hace imposible tener una pequeña fracción de uno, o tienes el NFT completo o no lo tienes.

Es por eso que estos activos no se pueden intercambiar de la misma manera, ya que los NFTs funcionan al igual que una obra de arte pues son únicos en su clase.

A través del blockchain estos crean un Smart contract lo que hace que no se puedan replicar y sean totalmente verificables.

¿Quiénes respaldaron/promocionaron este suceso?

En primer lugar tenemos al famoso futbolista alemán Mesut Ozil, este futbolista meses atrás anunció que se iba a sumergir en el mundo de los mercados financieros por lo visto está teniendo un gran impacto siendo la principal figura que representa este movimiento del Club de fútbol Necaxa
Mesut anuncio desde su cuenta de Twitter esto:

“Muy emocionado de ser parte del grupo inversionista de Necaxa y más aún por el NFT único en su tipo que ofrecemos. Puedes ser dueño de una parte del equipo conmigo”.

Otras figuras publicas conocidas que también apoyan este movimiento son: Eva Longoria Kate Upton, Justin Verlander, Victor Oladipo, Richard Hamilton, Shawn Marion y Bode Miller.

Sin duda esto será algo un parteaguas para el mundo de futbol y un evento interesante para analizar y ver como los clubes de futbol operan, ganan ingresos y sobretodo ver como se meten en este mundo de los criptoactivos
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Criptomonedas
  • inversión
  • Empresas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!