Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El efecto CR7 en Coca-Cola y otros influencers en el mercado de valores

Hace unos días hubo una gran noticia acerca de cómo bajaron las acciones de Coca Cola por los actos del futbolista Cristiano Ronaldo el cual rechazó en una conferencia de prensa una Coca Cola y la cambio por una botella de agua.
Inmediatamente después de que el famoso futbolista rechazará la bebida “coincidió” con una caída los precios de las acciones pasando de US$ 56.10 a 55.22, este acontecimiento terminó con la pérdida de US$ 4000 millones para Coca Cola.
Aunque esta cifra nos puede apantallar la verdad es que estas son meras migajas para lo que es Coca Cola, pues esta pérdida en el valor de sus acciones es realmente algo mínimo sí uno se pone a analizar el gráfico histórico.

Por supuesto que en un gráfico de día una caída de ese tipo claro que se ve alarmante, pero sólo aquellos que conocen el valor real de esta empresa y saben realmente interpretar un grafico no se preocupan por esto al contrario toman este suceso como una oportunidad, aunque claro con una caída tan insignificante se necesitaría tener buen capital si se quiere hacer algo realmente significativo.

Esto qué pasó es una muestra de cómo se maneja el Mercado de Valores y como los personajes influyentes suelen tener un impacto más grande del que ellos se imaginan 

Pues al ser figuras públicas con millones de seguidores estos tienen gran influencia en cómo la sociedad percibe a las empresas

Algunos casos podrían ser los candidatos a presidencia pues ellos al hablar de sus planes para su Gobierno la gente puede entender a qué empresas les irá mejor, a las de construcción, innovación tecnológica, desarrollo alimentario, farmacéuticas etcétera, es por eso que las elecciones suelen traer cambios notables en la cotización de las acciones.

Elon Musk el hombre más influyente del mercado

Sin duda alguna este hombre ha influido en los precios de varias acciones y activos, este hombre que es capaz de alterar el mercado de valores con solo un tweet. INCLUSO SIN QUERER hizo que las acciones de una empresa farmacéutica que él no conocía subieran, este hombre de proyectos tan ambiciosos como Tesla Motors y space x , ha modificado de gran manera en diversas ocasiones el valor de criptomonedas cómo fue el bitcoin y dogecoin.

Aunque para él sólo sea un Twitter o una entrevista, la cantidad y tipo de seguidores que tiene este sujeto hace que el mercado se comporte de una manera peculiar ante su comportamiento, aunque no siempre esto le ha jugado a su favor es claro que se puede sacar gran ventaja de esto.
Así como Elon Musk existen otros multimillonarios (BEZOS, GATES, BUFFETT, ETC.) tienen gran influencia en el comportamiento de marcado. 

 Es por eso que en un buen plan de inversiones debe de haber:

·       Un buen análisis de las empresas y activos 
·       Las tendencias del mercado
·       Diversificación
·       Estar al tanto de las últimas noticias financieras 

Claramente esto nos darán una ventaja ante las personas que sólo siguen los rumores, modas y noticias además de que se reducirá la incertidumbre e incluso el riesgo que correrán nuestras inversiones.

Hay que recordar que siempre es peligroso “invertir en lo que está de moda” pues suele pasar que cuando está de moda ya es demasiado tarde para invertir como fue el caso del bitcoin o las acciones de ciertas empresas que cuando todo el mundo hablaba de ellas era cuando estos estaban en sus máximos históricos, mucha gente “invirtió” en estas creyendo que seguirían subiendo lo cual no fue así muchos tuvieron grandes pérdidas por sólo seguir esa moda.

Con esto podemos concluir que no debemos dejar nuestro dinero, ni decisiones en terceros pues las mejores decisiones de inversión son las que uno entiende, claro que puedes tener un asesor financiero pero al final del día él te expone lo que puedes hacer con tu dinero y tú decides qué decisión tomar al igual de qué asesor financiero contratar, Como podrás ver hay una gran similitud con la vida diaria pues siempre va a haber cosas que estén de moda o sean costumbres y gente que te diga qué deberías hacer pero sólo tú eres el que decide qué rumbo tomar, tú eliges si seguir la corriente o tomar el control de tu vida.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!