Consejos rápidos para aplicar antes de comenzar a invertir

 

El mundo de las inversiones y del trading conlleva el autodescubrimiento de uno mismo, pero también conlleva el asumir riesgos. El riesgo esta latente en cualquier inversión. Es por ello por lo que es vital que nos conozcamos a nosotros mismos bien y analizar nuestra manera de reaccionar cuando operamos un producto financiero. 

Antes de comenzar con una carrera en el mundo de las inversiones una persona debe de asumir que tipo de inversionista es, esto tomando en cuenta el riesgo. Un inversionista se clasifica en cuestión de los riesgos asumidos en:

1.       Inversionista conservador: invierte en activos de poco riesgo 
2.       Inversionista moderado: tiene un portafolio de inversión en activos de poco riesgo y con alto riesgo
3.       Inversionista agresivo: opera activos de alto riesgo. 

Una vez que ya se tiene claro que tipo de inversionista es, consta de conocer mas el mercado en que deseamos operar, así mismo la educación como la preparación puede servir bastante al momento de operar este tipo de productos.

Usualmente las personas que no quieren asumir mucho riesgo operan en el mercado de deuda o sino invirtiendo en una entidad en tecnología financiera mejor conocida como Fintech, esto con el fin de obtener un rendimiento una vez que termine el plazo en la cual se hizo la inversión. 

En las inversiones de mas riesgo, conlleva la operación en mercados de renta variable, como lo pueden ser acciones, derivados, materias primas, criptomonedas, divisas, etc. En cada mercado de los anteriores mencionados existen participantes distintos, por lo que los movimientos de los precios de los activos pueden ser más volátiles en algunos mercados en comparativa de otros. 

El riesgo a una posible perdida es mas latente en los mercados de renta variable y mas en mercados tan volátiles como las divisas y las criptomonedas, es por ello por lo que se debe de estudiar en que se está invirtiendo antes de meter dinero en un bróker o Exchange para operar estos activos. Si bien, operando este tipo de mercados se pueden generar buenos rendimientos, se debe de tener en cuenta que no siempre se va a ganar, por lo tanto, la forma de tomar decisiones es muy relevante, por lo que el auto conocimiento  como también el auto control de uno mismo es esencial y la persona debe de aplicar inteligencia emocional para evitar tomar decisiones por euforia, por molestia, por ansiedad y por estrés. 

En conclusión, una persona debe de buscar en que desea invertir, ver que tipo de inversionista es, estudiar mas el mercado de interés, prepararse mucho antes de operar y buscar más auto conocerse 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!