Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

8 Motivos para tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores


Un seguro de gastos médicos mayores resguardará tus finanzas personales ante cualquier imprevisto de salud que pueda ocurrirte.

Los imprevistos de salud pueden suceder en cualquier momento y si no estás preparado, es altamente probable que generen un desbalance en tus finanzas. Una de las herramientas disponibles para hacer frente a este tipo de eventualidades es un seguro de gastos médicos mayores, el cual puede ser de mucha ayuda ante diferentes imprevistos.

¿Qué es un seguro de gastos médicos mayores?

Un seguro de gastos médicos mayores es una póliza que te entrega una cobertura económica ante diferentes situaciones derivadas de una atención médica debido a una enfermedad o accidente.

Muchas veces este tipo de seguro puede ser tomado por las personas como una herramienta de prevención de salud, porque dentro de sus prestaciones se encuentran las consultas con médicos especialistas y el acceso a distintos tipos de exámenes. 

8 beneficios de cotizar un seguro de gastos médicos mayores y contratarlo

Cuidar tu estabilidad financiera ante cualquier tipo de imprevisto de salud es fundamental para llevar una vida tranquila y libre de estrés. En ese sentido, una póliza de gastos médicos mayores te brindará la posibilidad de acceder a la mejor atención para tu salud sin alterar tu bienestar económico.

Entre los beneficios de cotizar uno de estos seguros y contratarlo se encuentran:

  1. Acceso a las mejores clínicas y hospitales. Al contratar este tipo de póliza, te aseguras de recibir una atención de calidad en las mejores entidades de salud del país ante cualquier eventualidad que te ocurra a ti o a tus beneficiarios. Al tomar este seguro, puedes elegir donde quieres atenderte ante imprevistos de salud.
  2. Protección de tus finanzas personales. Una emergencia de salud puede significar desembolsar una gran cantidad de dinero de tu bolsillo si no cuentas con ningún tipo de herramienta para este tipo de eventualidades. Contratar un seguro de gastos médicos mayores te ayudará a proteger tus finanzas y te dará una cobertura amplia para imprevistos de salud.
  3. Cobertura ante gastos recurrentes. Entre sus prestaciones, este tipo de póliza te ayudará a cubrir gastos recurrentes que podrías tener luego de un accidente o enfermedad. Ya sea una rehabilitación física o una terapia con medicamentos, esta herramienta financiera contribuirá a que no pierdas tu balance financiero ante este tipo de tratamientos.
  4. Prevención de salud. Gracias a sus múltiples prestaciones, este tipo de seguro te permitirá mantenerte sano mediante controles preventivos de salud, ya que por lo general, tanto las consultas médicas con especialistas como la toma de exámenes de laboratorio están incluidas en la póliza.
  5. Atención en el extranjero. Dentro de sus coberturas adicionales, un seguro de gastos médicos mayores te puede proteger ante imprevistos de salud que ocurran estando fuera del territorio nacional. Al estar en el extranjero, una atención de salud de emergencia puede significar una enorme deuda en tu línea de crédito, por lo que contar con este tipo de póliza te dará la tranquilidad necesaria para disfrutar tu viaje.
  6. Cubre a toda la familia. Al contratar esta póliza podrás asegurar, además de tu bienestar personal, a tu pareja y a tus hijos. De esta forma, contar con una herramienta que proteja a tus seres queridos ante cualquier eventualidad, es un motivo de tranquilidad tanto financiera como mental.
  7. Apoyo de maternidad. Una de las prestaciones adicionales más bienvenidas para una familia es el apoyo de maternidad. Al contar con una póliza de gastos médicos mayores, también recibirás una suma de apoyo por maternidad, algo que es muy bien recibido porque ese momento tan especial para tu familia suele venir acompañado de grandes costos.
  8. Contrátalo en línea. En los tiempos actuales, realizar trámites de forma presencial no es necesario. Si decides contratar y cotizar un seguro de gastos médicos mayores, podrás realizar este proceso en línea de manera segura y sencilla de entender.

Como puedes ver, los beneficios de contar con un seguro de gastos médicos mayores son muy variados y entregan una tranquilidad financiera y de salud ante cualquier imprevisto que te pudiese suceder a ti o a tus seres más queridos. Se trata de una pequeña inversión que protege a tu familia y que puede adaptarse de acuerdo a diferentes necesidades. 

Acércate conmigo si tienes dudas sobre el SGMM.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!