Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Te ha pasado que quieres invertir poco, ganar mucho, en poco tiempo  y sin riesgo? Justamente eso es de lo que te quiero hablar.

Lo anterior NO Existe! Perdón por desilusionarte pero, como todo lo que vale la pena en la vida, se necesita ser constante para poder obtener grandes beneficios, así como estas consciente o al menos eso espero, que no por ir 2 días seguidos al gym vas a tener el cuerpo que siempre soñaste, algo parecido ocurre con las inversiones, para obtener rendimientos interesantes, debes ser paciente y tolerante al riesgo.

 

El factor tiempo y riesgo, los abordamos el post anterior, así que si no lo has leído, échale un OJO … https://www.rankia.mx/blog/finanzas-personales-ahorro-inversiones-mas/4138130-abc-inversiones

Quiero invertir ¿qué instrumento es el adecuado para mí?

Si es tu primer contacto con los instrumentos financieros, es dinero que vas a utilizar en caso de emergencia o para una meta a corto plazo, las opciones conservadoras son tu instrumento ideal. Para ello existen varias opciones, cómo lo son cetes, pagarés bancarios, fondos de inversión con portafolios conservadores son buena opción para convertirte en un Inversor.

Y como le hago para entrar a eso?

Los cetes y pagarés, en una sucursal bancaria o en cetes directo (http://www.cetesdirecto.com/sites/portal/inicio), como es directo no pagas comisiones y puedes entrar desde $100 pesos, y es muy sencillo. De igual modo existen fondos de inversión con algunas compañías, donde puedes aportar desde $1,000 pesos por mes, y no sólo accedes a portafolios conservadores, sino que puedes acceder a rendimientos más altos, pero eso lo veremos más adelante.

Es muy importante notar que hablamos de dinero que se va a utilizar en corto plazo, ya que el rendimiento no es el ideal para llenar nuestras arcas a un plazo mayor.

Y si ese dinero lo quiero para mi viejito o metas a largo plazo?

Si estás pensando en que esto del retiro, es un panorama el cual no pinta tan alentador, y que con $3,000 pesos no te va a alcanzar para irte de viaje a tus 65 años, y rondas entre los 30 y 40 años, un instrumento adecuado para ti son las opciones de Renta Variable. O si tus metas son algunas como, la universidad de tus hijos, una casa o departamento en un plazo de 10 años, tu propia empresa, las opciones con mayor rendimiento son adecuadas para ti.

Que es y cómo se come la renta variable?

De las cosas fundamentales que debes saber es, en las inversiones el riesgo y el rendimiento son directamente proporcionales, es decir, a mayor riesgo mayor rendimiento, es una regla de oro en las inversiones y si estás iniciando en esto, debes poner esa frase en tu mente. Así que si quieres ganar más, debes estar dispuesto a tener pérdidas (minusvalías) por ciertos periodos, con la intención de lograr mejores resultados a largo plazo.

Existen varias alternativas para acceder a estas opciones, como fondos de inversión de renta variable (acciones) las ventajas de ellos, es que reduces el riesgo, ya que no sólo inviertes en una empresa, sino que inviertes en varias de forma simultánea y de manera usual se busca que sean las mejores del mercado. También existen casas de bolsa, sin embargo, los montos son más altos, aunque últimamente han llegado opciones muy interesantes, que intentan fomentar las inversiones y te permiten operar, abriendo tu cuenta desde $1,000 pesos.

Claramente para acceder a estos instrumentos debe existir un conocimiento previo y son diferentes para cada opción, pues los fondos de inversión, no eliges tú cada acción, sino que las eligen expertos, limitándote a elegir el nivel de riego entre bajo, medio y alto,a diferencia de la opción donde tú mismo operas las acciones, ya que el conocimiento debe ser mucho más amplio, pues una mala decisión podría representar perdidas en el corto plazo o minusvalías muy altas.

Recuerda que para elegir tu opción de inversión el primer paso es Identificar tus metas, conocer si tu inversión es a corto o largo plazo, ¿qué quieres lograr?. Recuerda que de los puntos más importantes antes de invertir es identificar los objetivos de tu inversión y tu perfil de riesgo. Ya que los instrumentos pueden ser buenos, sin embargo, no ser los adecuados para ti.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!