¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Finctech en el día a día

Lecturas rápidas de finanzas para no financieros

Entrada 1: Mercados Eficientes

 

Estás aburrido en el tráfico así que enciendes el radio. “Los mercados eficientes son aquellos que reflejan la información disponible en el precio de manera inmediata", escuchas decir al entrevistado.

 

A ti siempre te ha interesado invertir pero no sabes cómo hacerlo, así que decides escuchar el programa.

 

“… Invertir en un mercado eficiente es cómo lanzar una moneda al aire, cara – ganas, cruz - pierdes. Es un evento de azar y uno gana más o menos dinero en la medida que tiene más o menos suerte...”

 

Tomas un poco de café que traes contigo mientras piensas que el tráfico no avanza lo suficiente esta mañana, olvidaste tomar esa nueva ruta que habías descubierto hace un par de días.

 

“… Invertir en un mercado no eficiente es distinto, lo más importante es entender la diferencia entre precio y valor, precio es lo que pagas y valor es lo que obtienes, así de sencillo. El objetivo es entonces comprar a un precio menor al valor del instrumento ...”   Leer más

Autor del blog

  • Mauts

    Mauricio es analista financiero independiente, fan declarado de Howard Marks, Nicholas Nassim Taleb y Warren Buffett, le interesa el análisis fundamental y el riesgo en las inversiones. Estudió matemáticas aplicadas en el ITAM. Es un entusiasta de la tecnología tomando cursos en Coursera y Udemy de temas que van desde trading algorítmico hasta anuncios de google. Trabajó en el sector financiero en Afore Coppel y en Estrategias de CiBanco.

Envía tu consulta