Blog Fintech en el día a día

Lecturas rápidas de finanzas para no financieros
Agregando al Portafolio: Cultura Colectiva
¿Alguna vez pensaste en invertir en un medio de comunicación? No en Televisa o Azteca cuyo precio va en declive gracias a la pérdida de audiencias en los últimos años, no, hablamos de un medio digital que va en crecimiento. ¿Y cuál es este medio? Bueno, se llama Cultura Colectiva.
Este es el cuarto post de Agregando al Portafolio, en esta ocasión presentamos a La Borra del Café. La Borra del Café está levantando capital a través de una plataforma llamada Play Business, la inversión que hagas se divide en 3 parcialidades y te vuelves socio de sucursales de una empresa.
Este es el primer de una serie de posts sobre startups o franquicias en el espacio de crowdfunding en los cuales se puede invertir una pequeña cantidad de dinero a cambio de una participación en el capital de dichos proyectos. En el caso de hoy tenemos una empresa llamada Moneypool. Moneypool...
Agregando al Portafolio: McCarthy's Irish Pub
Este es un nuevo post sobre startups o franquicias en el espacio de crowdfunding en los cuales se puede invertir una pequeña cantidad de dinero a cambio de una participación en el capital de dichos proyectos. En el caso de hoy tenemos una empresa llamada McCarthy’s Irish Pub.
Este es el primer de una serie de posts sobre startups o franquicias en el espacio de crowdfunding en los cuales se puede invertir una pequeña cantidad de dinero a cambio de una participación en el capital de dichos proyectos. En el caso de hoy tenemos una empresa llamada Azucena.
Y la pregunta es… ¿cómo comienza uno a invertir? Bueno, pues existen varias opciones y dado que este blog se llama Fintech en el día a día y es justo de lo que no hemos hablado, vamos a presentar algunas plataformas del sector Fintech para ahorrar/invertir El primer paso para invertir es ahorrar...
Ethereum: Stablecoins
Esta vez hablaremos de Stablecoins, cabe mencionar que no todas las stablecoins son tokens en el ecosistema Ethereum, pero en este post sólo nos ocuparemos de este tipo de stablecoins. Las stablecoins nacieron como una forma de combatir la volatilidad existente en criptomonedas como Bitcoin.
Antes de leer este post te recomiendo altamente leer el anterior sobre Ethereum, en el hablamos de Ethereum y Dapps. Una comparación interesante es que Ethereum es a internet como las Dapps son a páginas de internet. Ahora, hablemos de tokens, existen 2 tipos: Usage tokens y Work tokens.
Altcoins: Ethereum
Este es el segundo de una serie de posts donde comentaremos los principales proyectos en el espacio de los criptoactivos dejando de lado las partes técnicas. Hoy les platicaré un poco de Ethereum y Ether. Empezaremos con Ether (ETH), Ether es la moneda que se utiliza en el ecosistema Ethereum.
Altcoins: Bitcoin
Este es el primero de una serie de posts donde comentaremos los principales proyectos en el espacio de los criptoactivos dejando de lado las partes técnicas. Bitcoin (BTC). Nació en 2009 aunque se desconoce la identidad de sus creadores, en el paper que le dio vida apareció como autor Satoshi...
Autor del blog
  • Mauts

    Mauricio es fan declarado de Howard Marks, Nicholas Nassim Taleb, Ray Dalio y Warren Buffett, le interesa el análisis fundamental y el riesgo en las inversiones. Estudió matemáticas aplicadas en el ITAM. Es un entusiasta de la tecnología tomando cursos en Coursera y Udemy de temas que van desde trading algorítmico hasta computación cuántica.

Envía tu consulta