Acceder

Durante los últimos años la especialización de los fondos de inversión han llevado al mercado de gestores especializados en estos vehículos de inversión a desarrollar sociedades de inversión que en su cartera de valores tengan títulos pertenecientes a otros fondos de inversión. El resultado ha sido bien acogido por los inversionistas mexicanos que desean opciones para diversificarse y maximizar sus retornos. Aquí presentamos los mejores fondos de fondos que han sido elegidos por Rankia México por su desempeño en los últimos 36 meses.

FONDOS DE FONDOS, RANKIA, 2017

PRINCLS3

 

Este fondo pertenece a la familia denominada “Principal LifeStyle” que es gestionado por la reconocida operadora de inversión Principal con un largo historial en el mercado mexicano. Este fondo de inversión  no tienen un índice o benchmark de referencia. El rendimiento esperado estará asociado a la estrategia de diversificación por clase de activos. De acuerdo a su prospecto esta sociedad de inversión puede invertir en la gama de Fondos Principal que actualmente operan en México, entre estos se encuentran instrumentos diversificados en de deuda y renta variable, los cuales son identificados con las claves, PRINFGU, PRINFMP, PRINMAS, PRINRVA, PEMERGE, PRGLOB.

 

PRINCLS3, FONDOS DE FONDOS, RANKIA

 

Los títulos de este instrumento de inversión pueden ser adquiridos por Personas Físicas, Morales y Personas Morales exentas de retención.

 

El fondo es considerado agresivo y su horizonte de inversión es de largo plazo. Tiene un horario de operación de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. y su liquidación de compra es 72 hrs. hábiles después de capturada la operación y su liquidación de venta es 5 días hábiles después de capturada su operación.

 

PRINCIPALES COMPONENTES DEL FONDO

PRINCLS3, FONDO DE FONDOS, RANKIA

 

GBMAGR

 

Este Fondo de fondos está gestionado por la exitosa operadora Grupo Bursátil Mexicano (GBM) a través de una estrategia activa basada en el análisis macroeconómico, que busca un balance eficiente entre diferentes tipos de fondos de inversión en los que invierte. El vehículo es un Fondo con gestión activa, por lo que la composición de su cartera tiene variaciones de acuerdo a las condiciones de mercado. De acuerdo a su prospecto, el fondo toma riesgos buscando aprovechar oportunidades de mercado, para tratar de incrementar su rendimiento por lo que en su clasificación se considera un fondo agresivo.

 

GBMAGR, FONDO DE FONDO, RANKIA

 

El Fondo invierte en títulos de sociedades de inversión administradas Operadora GBM, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión y podrá complementar dicha inversión con acciones de sociedades de inversión, tanto de deuda como de renta variable, administradas por otras sociedades operadoras de sociedades de inversión, y con valores de deuda tanto en directo como en reporto.

 

Su horario de operación es de 8:45 a.m. a 1:45 p.m y su operación es diariamente con una liquidación de compra de 72 hrs. y una liquidación en sus ventas de 72 hrs. después de puesta la instrucción.

 

PRINCIPALES COMPONENTES DEL FONDO

 

GBMAGR, FONDO DE FONDOS, RANKIA

 

VALMX C

 

Este fondo de fondos es gestionado por Operadora Valmex. Sus adquirientes pueden ser personas físicas, morales y personas morales no sujetas a retención. La estrategia que el vehículo de inversión utiliza busca generar atractivos retornos en el largo plazo, con base en un modelo de asignación óptima de recursos, aprovechando los posibles instrumentos de inversión de renta variable o de deuda, tanto nacionales y extranjeros. De acuerdo a su prospecto, la sociedad de inversión puede adquirir de manera directa en los diferentes instrumentos y/o a través de ETFs y trackers listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones y en la Bolsa Mexicana de Valores, y/o sociedades de inversión tanto de renta variable como de deuda. Para seleccionar los títulos de la cartera de inversión del fondo se utiliza un modelo matemático que busca la mejor relación entre rendimiento y riesgo, tomando en cuenta que los inversionistas están dispuestos a incurrir en mayor riesgo solo cuando obtienen cada vez mayores rendimientos adicionales. VALMXC puede invertir el 100% de sus activos en sociedades de inversión del mismo consorcio.

 

VALMXC, FONDO DE FONDOS, RANKIA

 

De acuerdo a su prospecto, el fondo tiene un horario de operación es de 8:30 a.m. a 1:00 p.m y su operación es diariamente con una liquidación de compra de 72 hrs. y una liquidación en sus ventas de 72 hrs. después de capturada la instrucción.

 

PRINCIPALES COMPONENTES DEL FONDO

 

VALMXC, FONDO DE FONDOS, RANKIA

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!