Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nómina No Agrícola presentó un resultado decepcionante de 245,000 empleos creados en noviembre

 
“Un atleta no puede correr con dinero en sus bolsillos, debe correr con esperanza en su corazón y sueños en su cabeza” Niki Lauda.

 

En los mercados y en la vida, para alcanzar un objetivo dos conceptos son fundamentales, el deseo que se cuenta para alcanzar el objetivo y la honestidad en las capacidades para lograrlo, el talento es algo deseable, pero la voluntad es algo indispensable, en este juego que se llama vida, todo se resume en “encontrar el como si”.

 

El día de hoy los mercados accionarios americanos mantienen el sentimiento positivo apalancándose en la esperanza sobre las vacunas del COVID-19 y los impulsos tanto monetarios como fiscales a nivel global, a pesar de que el reporte de empleo en EE. UU muestra señales que la recuperación está perdiendo momento.

 

Todo esto mientras el precio del petróleo se ubica en máximos desde mayo debido al acuerdo de la OPEP alcanzado ayer.

 

Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 20 unidades, con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.16% y el de 10 años operando sobre niveles de 0.96%, manteniendo un spread contra el bono local a 10 años, MY31, de 478 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $46.10 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de los $1,848 dólares.

 

Los inversionistas valoran la continuidad de la tendencia positiva en los mercados de capital impulsada por una ola máxima de liquidez la cual hipoteca el destino de múltiples generaciones, misma que comienza a perder energía en los fundamentales económicos como el dato de empleo de la Nómina No Agrícola el cual presentó un resultado decepcionante de 245,000 empleos creados, contrastado con los 440,000 que descontaba el mercado y los 638,000 del mes anterior.

 

Por otro lado, en el viejo continente, el Banco Central Europeo, ECB, podría extender su programa de compra de activos para enfrentar la pandemia en un año, para finalizar en junio de 2022, además de aumentar el monto, lo que sería mayor a lo esperado, no obstante, algunos miembros del Consejo prefieren un incremento más modesto.

 

En temas de política monetaria, en Europa el jueves 10 de diciembre es la última reunión del Banco Central Europeo.

 

En el tema de la Crisis de Salud Pública, de acuerdo, a los últimos reportes, Pfizer y BioTech podrían producir alrededor de 50 M de dosis de su vacuna este año, debajo de los 100 M que inicialmente habían estimado.

 

En México, el MXN continua con la apreciación operando hasta niveles de $19.79 con un DXY operando en $90.50 y el Euro sobre $1.2170 asimilando las buenas noticias por parte de la calificadora S&P sobre la ratificación de la calificación de crédito para nuestro país en el corto plazo.

 

En la curva local, las tasas de interés de los bonos M en el mercado secundario presentaron bajas de 3 puntos base en promedio en las emisiones menores a 10 años, para cerrar el MY31, sobre 5.74%.

 

En cuanto a BANXICO, los inversionistas estarán pendientes a la nominación del presidente López Obrador del reemplazo del Subgobernador Javier Guzmán a la Junta de Gobierno de Banxico.

 

En información económica local, en nuestro país se dio a conocer el dato de Confianza del Consumidor correspondiente al mes de noviembre el cual se ubicó en 36.7 puntos, lo que representa un retroceso de 1.0 punto relativo al mes anterior y debajo de las expectativas del mercado.

 

Por último, la próxima semana se dará a conocer el reporte de Precios al Consumidor de la segunda quincena de noviembre en donde el mercado descuenta una caída de -0.07%.

 

Ing. José Antonio Palomo Miranda.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!