Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuando un Banco Central pierde la capacidad de maniobra y todos los jugadores de mercado lo saben

“Un solo rayo de sol es suficiente para apartar muchas sombras” San Francisco de Asís
 
En los mercados y en la vida, si quieren escuchar historias sobre lo que creen que pasará regalen su tiempo a un economista, pero si su variable escaza es el tiempo platiquen con un ingeniero, el pensamiento lineal de alguien que tiene que solucionar problemas, no dar conferencias siempre será claro como la “Navaja de Ockham”, teorema atribuido al fraile franciscano, filósofo y lógico escolástico Guillermo de Ockham, el cual tienen su base que en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable.
 
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan volatilidad ante la valoración de riesgos en el mundo, entre nuevos confinamientos en Europa y expectativas de mayor crecimiento en EE. UU. que pueden generar presiones inflacionarias sin mejor el nivel de vida de las personas.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 20, con un bono del tesoro americano a 2 años operando sobre niveles de 0.13% y el de 10 años operando sobre niveles de 1.60%, mantenido un spread contra el bono local, MY31, en 540 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $58.01 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de los $1,734 dólares.  
 
Los inversionistas estarán atentos a las participaciones de Williams, Bostic, Evans, Clarida y Daly miembros de la Reserva Federal.
 
En información económica en EE. UU, se publicó la última revisión del PIB de 4T20, ubicándose en 4.30%, por su parte, las Solicitudes de Seguro por Desempleo para la semana que cerró el 20 de marzo, se ubicaron en 684 mil por abajo de las 781 mil de la semana previa y de la estimación del consenso de 730 mil.
 
En México, el MXN presenta un nivel de $20.68 mejorando del nivel observado en la apertura con un DXY en $92.77 y un Euro sobre $1.1791 asimilando el incremento en el diferencial de tasas de nuestro país, mientras las economías emergentes han empezado atacar el problema mientras BANXICO ha perdido la venta de oportunidad y se encuentra sin opciones en el tablero de juego.
 
En este sentido bajo un análisis táctico era inminente que BANXICO dejara sin cambios la tasa de referencia sobre 4.00% una vez que el dinero no vale nada con una inflación superior a esta marca y acumulando más de dos años con crecimientos negativos, a pesar de que varios económicas en el mercado descontaban un recorte de 25 puntos.
 
Por último, en la curva de deuda local, las tasas de interés de los bonos M registraron nuevamente fuertes alzas en el mercado secundario de 25 puntos base en promedio, destacado el aumento en las emisiones de largo plazo de 28 puntos base en promedio, así, la tasa del bono M10, MY31, cerró en el mercado secundario en 7.00%, implicando un aumento de 26 puntos base en promedio, mientras que la tasa del bono M30, NV47, cerró con un incremento de 29 puntos base para ubicarse en 7.94%. 
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!