Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Toma de utilidades natural ante nuevos máximos históricos en medio de un mar de desigualdades

"Los récords están para ser superados" Michael Schumacher
 
En los mercados y en la vida, la tendencia no tiene nada que ver con la razón, en las leyes exactas 1 + 1 = 2 pero en leyes de los hombres hay muchos resultados posibles, en un paralelo en el mercado el buen capitán es aquel que sabe llevar a buen puerto su embarcación independientemente del clima.
 
El día de hoy los índices accionarios americanos presentan una toma de utilidad natural tras los recientes máximos históricos del S&P500, con el dólar mixto y ligeras bajas en rendimientos de bonos los bonos del tesoro.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad presenta un nivel de 17 unidades con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.16% y el de 10 años operando sobre niveles de 1.67%, manteniendo un spread contra el bono local, MY31, en 490 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $60.61 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de los $1,735 dólares.
 
Los inversionistas traerán en el radar reportes corporativos que pudieran reflejar una recuperación diferenciada y financieras afectadas por tema de Archegos Capital, así como la dinámica de casos de COVID-19. 
 
Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mostró optimista ayer en una entrevista de que EE. UU mencionando que la económica norteamericana se encuentra en un punto de inflexión, con mayor crecimiento y empleo hacia adelante ante mayor vacunación y soporte de estímulos, si bien continúa el riesgo de la pandemia.
 
En temas de política monetaria, esta semana será una de mucha participación de banqueros centrales, destacando el de Jerome Powell, Christine Lagarde y otros miembros del ECB.
 
En información económica esta semana en EE. UU. Tendremos Ventas Minoristas, Producción Industrial, Inicios de Casas y Permisos de Construcción, Índices Empire Manufacturing y Philly Fed además de Confianza de la U. de Michigan.
 
En México, el MXN opera alrededor de $20.68, con un DXY en $92.12 y un Euro en $1.1915 el MXN ha venido recuperando terreno frente al dólar en las últimas semanas alcanzando el interbancario un nivel cercano a los $20.00, lo anterior en un entorno de menores presiones en las tasas de interés de los bonos del tesoro de largo plazo en EE. UU, ubicándose la tasa a plazo de 10 años en niveles cercanos en 1.60%.
 
En la curva de deuda local, este martes se subasta el bono M5 se subasta el, MR26, y en donde la tasa cerró en 5.67%, comparado con el resultado de la última subasta primaria de esta emisión colocada el 18 de marzo a una tasa de 5.55%.
 
Por último, el INEGI reportó que en febrero la Producción Industrial registró un crecimiento mensual de 0.40%. 
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!