Acceder

El aumento de personas vacunadas ayuda, mas no resuelve temas económicos fracutrados en la era Pre COVID

“Ve a por ello ahora, el futuro no le es prometido a nadie” Saul “Canelo” Álvarez 
 
En los mercados y en la vida, el 80% de los accidentes automovilísticos ocurren a 2 km de casa, esto tiene una respuesta completamente lógica, los accidentes ocurren cunado bajas la guardia y siguiendo una lógica aristotélica los accidentes disminuirían considerablemente solo con un ajuste de “mind set”, simplemente siempre tienes que tener la guardia en alto, en un paralelo pandémico, el aumento de personas vacunadas ayuda, mas no resuelve y mucho menos en temas económicos los cuales estaban fracturados antes del COVID-19 como lo mostró en dato de empleo americano NFP.
 
El día de hoy los índices accionarios americanos recuperan el optimismo paradójicamente de la mano de un decepcionante dato de empleo americano en la Nómina No Agrícola, en el sentido que podrán justificar la necesidad de dinero gratis.
 
Bajo esta información el Índice de Volatilidad VIX presenta un nivel de 17 unidades, con un bono del tesoro a 2 años operando sobre niveles de 0.14% y el de 10 años operando sobre niveles de 1.57%, mantenido un spread contra el bono local a 10 años, en 519 puntos, mientras el precio del petróleo WTI muestra un nivel de $64.82 dólares y el precio del Oro oscila alrededor de los $1,830 dólares.
 
Los inversionistas festejan el resultado por debajo de las expectativas del mercado en el dato de empelo americano de la Nómina No Agrícola en el cual mostró una creación de 266,000 puestos de trabajo cunado se esperaba una creación de 950,000.
 
En México, el MXN se aprecia hasta niveles de $19.97 con un DXY en $90.28 y un Euro en $1.2147 comenzando a descontar como en la curva de cetes incrementos en la tasa de referencia ante los decepcionantes datos de inflación.
 
En cuanto a la curva local, las tasas de interés de los bonos M presentó bajas de 9 puntos base en el mercado secundario, observándose los mayores ajustes en las emisiones de largo plazo de 11 puntos base en promedio, así, la tasa del bono M20, NV38, que se subastó este martes ubicándose la tasa primaria en 7.69%, cerró en el mercado secundario en 7.51%, mientras que la tasa del bono M10, MY31, cerró este miércoles en 6.76%, 10 puntos base por debajo del cierre anterior en el mercado secundario. 
 
En información económica local, el INEGI publicó la inflación de abril en 0.33%, sorprendiendo al alza, por su parte, la subyacente resultó en 0.37%, así la variación anual subió a 6.08% con un previo 4.67%, con la subyacente en 4.13% con un previo 4.12%.
 
Por último, el día de hoy el presidente López Obrador y la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, tendrán una reunión virtual, en un contexto donde Joe Biden ha pedido a Harris que se encargue del tema de inmigración, ante la compleja situación que enfrenta el país en la frontera sur.
 
Ing. José Antonio Palomo Miranda.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!