Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La semana pasada el USD/MXN llegó a nuestra zona de acumulación (22.7) cerrando el viernes en 23.05. Esta semana podríamos cerrar posiciones con un rendimiento de hasta un 9% DE NO superar la resistencia en los 23.6. En cuyo caso, el precio del dólar podría dirigirse a los 21 pesos. 

Desde nuestro último artículo, publicado el 28 de mayo, el dólar cumplió con nuestro análisis y llegó el tan esperado rebote. Vimos un mínimo de 21.45 el 9 de junio (que coincide con el 61.8% de Fibonacci) y desde entonces, un alza de más del 7%. Te dejamos el link del artículo anterior que fue publicado en Rankia recientemente: https://www.rankia.mx/blog/grec-finanzas-corporativas-bursatiles/4658105-hacia-donde-dirige-tipo-cambio

¿Qué esperar ahora?

En la gráfica anterior de temporalidad 4H, las líneas punteadas blancas muestran dónde hemos hecho compras para trading (la estrategia en valor o de largo plazo se cuece aparte) nuestro siguiente objetivo son los 23.27 y ese nivel será importante para determinar si veremos una baja o el precio continuará escalando. El nivel de resistencia más importante se encuentra en los 23. 65, solo superando ese nivel, podremos descartar un nuevo mínimo en el tipo de cambio. 

También hay que estar atentos a cómo se mueven los precios esta semana en el mercado accionario, si los principales índices americanos (S&P500, DOW JONES Y NASDAQ) continúan esta etapa correctiva (baja) podría presionar un alza generalizada del dólar, no solo contra el peso mexicano, si no con el resto de divisas de países emergentes y desarrollados.

En los siguientes días publicaremos nuestra perspectiva en el mercado accionario de México y Estados Unidos, el cual también ha sido muy acertado y nos ha dejado buenos rendimientos. También analizaremos el Dólar Index, que es un indicador que compara el precio del dólar contra una cesta de 6 divisas principales: dólar canadiense, euro, libra esterlina, yen japonés, corona sueca y el franco suizo

La importancia de los promedios móviles en la gestión del Trade

Aquí es donde nos ayudamos de los promedios móviles para tomar decisiones en la gestión de nuestras compras, si la MA de 50 días sirve como resistencia del precio, entonces el peso podría sorprender vulnerando a la baja su promedio móvil de 100 días y habilitaríamos un escenario -optimista para la moneda mexicana- a la zona de los 21 pesos por dólar, el cual podría marcar el piso definitivo para el mediano y largo plazo y una oportunidad histórica (dadas las circunstancias) para acumular dólares en físico y etf´s.  

¿Qué más vemos para el largo plazo?

Quisiéramos ser más positivos con el peso mexicano, pero dadas las variables económicas actuales, en México y el mundo; no prevemos un precio por debajo de los 20 pesos nunca más. Por lo tanto, es importante estar preparados para estos movimientos del mercado y aprovecharlos a nuestro favor. 

Recordemos que el pasado jueves 25 de junio, la junta de gobierno del Banco de México, en sus decisiones de política monetaria, decidió bajar la tasa interés dejándola en 5% y aunque era un movimiento ya descontado por el mercado, creemos que la baja continuará y que podríamos cerrar el año con una tasa de 4% lo que indudablemente golpeará más al peso volviéndolo menos atractivo en el mercado internacional.

Hemos recomendado de manera muy puntual a nuestros clientes, el diversificar nuestro portafolio de inversión a activos más seguros como los dólares, euros, oro y plata. Esto no solo mantendrá el poder adquisitivo de nuestro patrimonio, si no que nos dará rendimientos seguros los cuales servirán para llevar inversiones más atractivas cuando las oportunidades se presenten, ya sea en el mercado de capitales u otro tipo de inversiones como bienes raíces o criptomonedas.

Instamos a nuestros lectores a no tomar estos análisis como un consejo de inversión, ya que una estrategia de este tipo depende de varios factores específicos para cada individuo: objetivos de inversión, patrimonio, edad, por mencionar algunos. Pero lo más importante es la temporalidad, ya que el mercado cambia a cada minuto e integra esos cambios en sus gráficos de precios.

Te invitamos a dejarnos tus dudas, a que te suscribas y compartas este artículo en tus redes sociales para llegar a más personas. Si quieres que hablemos de algún tema o activo específico también te hazlo saber en la parte de comentarios.

Te invitamos a visitar nuestra página y redes sociales para enterarte de nuestros servicios: https://www.facebook.com/GREC.Consultoria/

https://www.greconsultoria.com/

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!