Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Con la evolución de los mercados, y a medida que estos fueron integrando consigo una base tecnológica, se diseñaron tipos de órdenes especializadas, las cuales se apegan varían respecto al tipo de funcionamiento y ejecución actual, de manera que facilitan el diseño de una estrategia mucho más personalizada para cada tipo de trader.

El uso de cada una depende de las condiciones del mercado. Los principales tipos de órdenes incluyen:

A. Ordenes de Mercado

La ejecución se realiza a los precios publicados en ese momento. La ventaja es que no se debe esperar una confirmación. Sin embargo, no se tiene un conocimiento sobre el precio al que se va a ejecutar la transacción. Para este tipo de órdenes existen posiciones largas y cortas.

B. Ordenes Pendientes

Se programa la ejecución a un precio y con ciertas condiciones específicas. La desventaja es que se debe esperar una confirmación de ejecución. Por el contrario, se tiene un conocimiento sobre el precio al que se ejecuta la transacción.

1. Buy Limit- La ejecución se lleva a cabo a un precio menor o igual al objetivo. Considera que el precio actual se encuentra por encima del precio objetivo. Se espera que los precios retrocedan a cierto nivel y vuelvan a aumentar.

2. Buy Stop- La ejecución se lleva a cabo a un precio mayor o igual al objetivo. Considera que el precio actual se encuentra por debajo del precio objetivo. Se espera que los precios lleguen a cierto nivel y sigan aumentando.

3. Sell Limit- La ejecución se lleva a cabo a un precio mayor o igual al objetivo. Considera que el precio actual se encuentra por debajo del precio objetivo. Se espera que los precios suban a cierto nivel y comiencen a retroceder.

4. Sell Stop- La ejecución se lleva a cabo a un precio menor o igual al objetivo. Considera que el precio actual se encuentra por encima del precio objetivo. Se espera que los precios lleguen a cierto nivel y sigan decreciendo.

5. Buy Stop Limit- Este tipo de orden integra una orden Buy Limit con un precio stop. Considera que el precio actual es menor, por lo que establece un precio Stop, por encima del precio de venta actual, por lo que cuando llegue a ese precio se envía la orden Buy Limit, con las mismas especificaciones ya mencionadas.

6. Sell Stop Limit- Este tipo de orden integra una orden Sell Limit con un precio stop. Considera que el precio actual es mayor, por lo que establece un precio Stop, por debajo del precio de compra actual, por lo que cuando llegue a ese precio se envía la orden Sell Limit, con las mismas especificaciones ya mencionadas.

Además de los Tipos de Ordenes que existen, al momento de realizar una operación el bróker solicita el Tipo de Ejecución que se desea. Aunque puede ser confuso el tipo de orden está relacionado con la forma en que se quiere solicitar la compra de acciones. Mientras que el tipo de ejecución tiene que ver con la importancia sobre la completitud de la orden.

Generalmente, el tipo de ejecución juega un papel mucho más importante para los Traders de Alta Frecuencia, quienes dependen de volúmenes y requerimientos mucho más estrictos para poder generar ganancias.

Los tipos de ejecución pueden ser:

a) Good ‘Til’ Cancel (GTC)- Es válida hasta la ejecución o cancelación por el trader, lo que ocurra primero. Existen derivaciones de este tipo, dependiendo del bróker con el que se comercia. Entre estos tipos están: Good ‘Til’ Week, Good ‘Til’ Date, ‘Good ‘Til’ Month.

b) Good After Time or Date (GAT)- Únicamente se ejecutará hasta después de la fecha especificada, cuando los mercados abran.

c) Immediate-or-Cancel (IOC)- También llamada Good-on-Sight. La orden debe ejecutarse inmediatamente al precio especificado. EL volumen que no se ejecute se cancela en ese momento.

d) Fill-or-Kill (FOK)- Semejante a una orden Immediate-or-Cancel, pero con la diferencia que no permite ejecuciones parciales. En caso de no completarse se elimina la orden.

e) All-or-None (AON)- Este tipo de ordenes requieren ejecución completa, pero no inmediata. Se mantienen en espera en el libro de ordenes hasta que se pueden ejecutar.

 

 

* Cualquier opinión o comentario expresado en el artículo se considera meramente subjetivo por lo que no representa una recomendación de compra o venta.

Twitter: @ericknoriegac

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Nuevo
    #1
    04/06/19 08:32

    Excelente articulo felicidades, como sea algo confuso para los neófitos en la materia.

.