Acceder

¿Cuáles son las características de los ETF?

 

Después de investigar un poco más, a Juan le llamó la atención los ETF (exchange-traded fund) el leía por internet que era sencillo invertir, pero tenía muchas incógnitas sobre los ETF e incluso le causaba un poco de desconfianza. Para Juan, aún el tema de instrumentos financieros resulta un tema lejano y muy complejo, pero, sabe que el aprendiendo dejará de tener dinero ocioso y el entendió lo siguiente de los ETF´s:

 

 

ETF, RANKIA, QUE ES UN ETF

 

 

1.- Es un fondo de inversión que cotiza en la bolsa (como una acción) con la particularidad de poder comprar y vender en cualquier momento a lo largo de una sesión sin esperar cuanto valdrá al cierre del mercado.

 

2.- Su precio (cotización) varía a lo largo de una sesión bursátil y depende de la oferta y la demanda y siempre lo puedes vigilar ya que es transparente y muestra su valor para saber cuanto se tiene exactamente.

 

3.- Los ETF´s cuestan en comisiones aproximadamente 1/3 de lo que cuesta un vehículo de inversión típico por lo tanto será mayor el rendimiento de Juan si entra con esta inversión.

 

Tener dinero guardado sin ponerlo a trabajar es más peligroso que invertirlo de forma moderada, Juan al principio de su investigación no entendía esto, pero después se percató de que era mas fácil alcanzar sus objetivos y más rápido cuando invertía, Juan, no se quedará solamente en conocer los ETF´s se mantendrá investigando mas para conocer cuales son las demás oportunidades dentro del mercado financiero.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!