Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estratégias de inversión

 

Es sencillo, si no planeamos, no tenemos dirección, la planeación es fundamental en cualquier actividad diaría, ella nos lleva a ver los objetivos más claros y eso permite llevar un buén seguimiento de el total de nuestras actividades para alcanzar ese objetivo; hablando en temas de inversión, son sumamente vitales los siguientes puntos de por que es importante tener una estratégia:

 

  1. Te permite tener claridad de lo que quieres destinar a la inversión y además el riesgo que permitiras correr con tal de alcanzar el monto deseado y  te pone a pensar en escenarios que podrían pasar y como prevenirlos o "sobrellevarlos" para alcanzar el objetivo deseado.
  2. Te evita tener perdidas innescesarias por ventas de pánico así sabrás si debes mantenerte en el lugar donde estás o moverte de posición para reducir el riesgo.
  3. Te evita preocupaciones, te mantiene en tu lugar, por ejemplo si existe una baja en la bolsa pero sabes que esa baja no va a tener mayor repercusión en 20 años puedes quedar más tranquilo ya que tu objetivo es a 25 años.
  4. Te mantiene prudente en el riesgo a admitir, muchos inversionistas primero empezamos con mucho riesgo, despues le bajamos y nuevamente le subimos al riesgo por que no tenemos claridad en nuestros objetivos, así que con tu estratégia te mantendras en la misma línea.

 

Ok, ahora que sabemos para que nos sirve tener una estratégia la pregunta es cómo hacer la estratégia, y la voy a dividir para ti en 4 partes para que puedas hacer una, como tip este objetivo lo debes tener muy a la mano, es importante que sepas y tengas muy claro tu objetivo y lo tengas presente, puedes mirar los muros de las empresas y de cómo ellos te muestran la visión y misión de ella, es lo mismo para este caso debes tenerlo en un "muro de tu mente".

 

  • ¿Que quieres? Una casa, un coche, un activo mayor, un negocio, más estudios, un viaje. La ventaja que puedes tener es que no solo necesitas 1 objetivo, pondría como máximo  3, pero deberás administrar tus recursos de una mejor forma, en este caso yo voy a elegir 2 objetivos; una casa 50% de mi ahorro y un negocio el otro 50%.

 

  • ¿Que riesgo quieres? Esta pregunta es sencilla, o te arriesgas mucho, o te arriesgas de una forma moderada o generas poco riesgo, depende que tan dispuesto estás a perder ese capital y ganar más dinero, en este caso yo buscaré que para mi casa yo requiero algo seguro que pueda vencer a la inflación y pero sin mucho riesgo, en este caso elegiré a Piggo una fintech que pondra mi dinero en un 2% en Renta Variable y 98% en Renta Fija. y el negocio iré por algo más arriesgado, lo colocaré en una empresa de Crowdfunding que se llama La Tasa, en el cual me va a dar un rendimiento anual de 15.01% colocando mi dinero en créditos para otras personas

 

  • ¿Cuánto tiempo le dedicarás? ¿Vas a estar todo el día pegado a saber como se mueven las acciones? o prefieres dejar que el dinero haga lo suyo, en este caso yo haré que el dinero haga lo suyo, yo solo me preocuparé por estar depositando mes a mes mi parte correspondiente.

 

  • ¿Cuánto tiempo? Debes recordar que si quieres ver un buen rendimiento debe ser despues de un tiempo mínimo de 2 años, así que eligiré tener ese dinero por 10 años por ambos objetivos.

 

De ésta forma estoy teniendo una estratégia básica para saber como invertir mi dinero y mantenerme al día con ello, te invito a que tengas claridad en lo que deseas para poder invertir.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!