¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Inteligencia en mis finanzas
Administra tu dinero aprendiendo

Cómo hacer crecer tu dinero con un AUTO

Cómo hacer crecer tu dinero con un AUTO.

¡Aceptémoslo! Somos inversionistas y no nos encanta la idea perder nuestro dinero...

Todo el día estamos pensando cómo podemos hacer que nuestro dinero produzca más, leemos los blogs de Rankia para encontrar tip´s adicionales y asistimos a sus cursos para entender mejor las inversiones, pero, siempre nos llega las cosquillas de comprar un automóvil para moverse en la ciudad, ir más cómodos en nuestros trayectos diarios y sobre todo no estar limitado al transporte público y sus horarios, el problema es el siguiente (estoy seguro que ustedes ya lo conocen pero indaguemos). En México tenemos la perdida natural del valor de un auto nuevo al salir de la agencia, esto lo vemos terrible, pero, aún hay más en 2 años un coche de los más vendidos en México se devalúa en promedio un 30%, me queda claro que ya estamos con la idea de ésta perdida y lo vemos cómo algo natural, pero, cuando inviertes ¿inmediatamente te das la idea de que puedes perder un 10% o 15% de tu inversión? esto sería un escenario bastante pesimista y el problema está bastante claro, cuando compras un auto nuevo o usado, vas a perder tu dinero independientemente de la marca o modelo, la pregunta que nos planteamos será la siguiente ¿Podemos lograr revertir éste efecto? ¿Cómo lograríamos que nuestro automóvil obtenga un aumento de valor? Hagamos el siguiente estudio.

 

Bien, ahora lo que haremos es analizar la siguiente lista, vamos a ver los coches con menor porcentaje de depreciación del 2016 al 2017, junto al porcentaje de depreciación tendremos el precio del automóvil en el 2017, veamos la siguiente tabla:

Cómo podemos observar si existen vehículos que estén por las calles con poca depreciación (no olvidemos que también el cuidado pesa mucho), pero lo más interesante es que si vas a perder dinero teniendo ésta “inversión”, además, recordemos que en el estricto sentido de la palabra la inversión es cuando colocas un capital para obtener una ganancia futura y en éste caso no estas obteniendo una ganancia económica a futuro, por lo tanto si lo podríamos poner cómo un gasto que te genera beneficios indirectos a los de obtener más dinero, ¿Habrá otra opción para poder ganar dinero con un auto? 

Si, si tienes o compras un automóvil de 1988 para atrás serás capaz de tramitar placas de auto clásico, y dependiendo de la calidad en la restauración podrás obtener más valor por el automóvil y el dinero invertido, pero esto es solo un auto antiguo, el automóvil clásico tiene aún mas valor que el automóvil antiguo y se diferencia por ser un auto raro, de edición limitada o tener una fabricación especial, Los más demandados son los de autos fabricados entre 1957 y 1970 e incluye al Jaguar ZKE 1967, Camaro Z28 1970 y Corvette 427/435 1967, entre otros. Así que aquí lo tenemos con una carcacha probablemente tengamos un rendimiento, solo ten en cuenta que cómo toda inversión necesitas tomar en cuenta lo siguiente:

 

  • Investigar.
  • Realizar presupuestos.
  • Cuidar los tiempos.
  • Pensar en los costos adicionales.

 

  1. #1

    Edgar Arenas

    Muy buen post. No me imaginaba que Suzuki se encontrara en esta posición, siendo una marca con poca tradición en México.

Autor del blog

  • Eirick Rodriguez

    Mi nombre es Eirick R. Bahena, soy ex alumno EBC y actualmente trabajo en negocios familiares, me interesan los temas en finanzas personales y empresariales.

Envía tu consulta