Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.
La aplicación de esta economía implica reducir los residuos al mínimo al momento que  un producto llega al final de su vida o uso, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible para obtener cada beneficio del mismo. Estos pueden ser productivamente utilizados una y otra vez, creando así un valor adicional.

El modelo económico lineal tradicional, basado principalmente en el concepto “usar y tirar”, que requiere de grandes cantidades de materiales y energía baratos y de fácil acceso.

La importancia de esta economía es que podría generar beneficios con la reducción de presión o daño sobre el daño ambiente mejorando la seguridad en las materias primas, estimular la competitividad, la innovación, el crecimiento económico y  la reutilización podrían ahorrar dinero a las empresas .
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!