Blog Mejores certificados de depósito
Los CEDES más rentables para el inversor sin riesgo
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Valoración de Certificados de Depósitos

Los CeDes están asegurados por el Gobierno Federal, pero a pesar de ello, el precio del CeDe puede fluctuar y es algo que los inversores deben de saber a la hora de contratar este producto. Esta fluctuación en el valor del CeDe puede ser represetada como una penalización para el inversor del CeDe si paga por amortización anticipada.

Hay factores externos del mercado que pueden afectar al precio, como las tasas de interés. Estas variaciones en el precio pueden afectar al inversor sobre todo si éste no se espera al vencimiento, es decir, si quiere vender el CeDe antes de que venza.

cede1

 

Consulte a su asesor de inversiones

La empresa de servicios financieros que usted haya contratado es muy probable que tenga su propio servicio de enlace, donde CeDes y otros títulos que devengan intereses se negocian con regularidad. En general, un inversor particular no puede contactar con un servicio de enlace directamente, tiene que hacerlo a través de su asesor financiero, ya que es la forma más sencilla de obtener un precio de mercado real para los CeDes.

Si queremos embargo, si usted vende un CeDe antes de su vencimiento, lo más probable es que se tenga que enfrentar a una penalización de amortización anticipada y asumir asú una pérdida. Pregunte a su banquero la cantidad exacta que implicaría esta penalización y si varía dependiendo de cuándo cobrará su CeDe. Si resta el importe de la penalización a la cantidad que usted pagó por el CeDe podrá calcular el valor actual de su CeDe.

cede2

Revise el estado de su cuenta

No será un precio de mercado directo, pero si usted es dueño de un CeDe con una casa de bolsa, el precio debe aparecer en el extracto al menos una vez al mes le servirá de guía. Como los precios del CeDe no son tan volátiles tanto como otro tipo de activos, ya sean acciones, derivados, etc... el precio en su estado de cuenta mensual puede al menos ser una guía en cuanto al valor de mercado aproximado actual del CeDe que haya contratado.

 

¿Qué tarjeta elijo? Simulador

En un minuto te ayudaremos a escoger qué tarjeta se adapta mejor a ti: ¿necesitas cajeros gratuitos? ¿viajas mucho? ¿prefieres crédito?... Comparamos entre diferentes tarjetas para mostrarte las que mejor se adaptan a tu situación. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar