Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Correo falso: notificación de retiro - compra de la Cuenta Banamex‏, ¿qué hacer?

Correo falso: notificación de retiro - compra de la Cuenta Banamex‏, ¿qué hacer?

Por lo menos desde agosto del año pasado, ha estado circulando un correo supuestamente enviado por Banamex para informar al cliente sobre una “notificación de compra/retiro” y muchas veces el cliente no ha realizado ninguna operación, por tanto es falso.

El correo en cuestión sí es muy similar al que manda Banamex a sus clientes para informarle de una compra o retiro, el mail tiene los supuestos datos de la operación como el “Retiro/compra”, estatus "exitoso" y el número de autorización, pero carece del monto de la operación y ese es un dato que siempre es notificado por el banco.

Lo más sospechoso es que adjunta un documento que aparentemente es en formato Word (pero que no lo es) donde dice que ahí viene toda la información de la supuesta operación, si el cliente trata de abrir ese Word lo que estará haciendo es permitir la entrada de un software malicioso a la computadora o teléfono inteligente.

Si recibiste este tipo de correo, lo primero que debes hacer es NO ABRIR EL SUPUESTO WORD, luego aclara tus compras o retiros de la siguiente manera:

  • Consulta tu estatus en BancaNet.
  • Activa tus Notificaciones Banamex desde Bancanet.
  • Llama al banco para preguntar tus movimientos del día.
  • Acude a una sucursal a preguntar sobre tus movimientos del día.

 

En lo que va de este 2015, se tienen contabilizados por lo menos 50 millones de intentos de fraude en todo el mundo. En América Latina el país que sufre más de estos ilícitos es Brasil con 18% y México está entre el 8 y 11%, una cifra que no es menor.

La clave para evitar ser víctima de estos delitos es desconfiar, pues los cibercriminales cada vez usan técnicas más sofisticadas de engaño y lo que buscan es que la persona se alarme para que de manera instintiva reaccione. Recuerda que si eres víctima con esta modalidad u otras y te sustraen dinero de tu cuenta, en la gran mayoría de los casos el banco te regresa lo robado, por ello no caigas en pánico y primero investiga con tu banco.

 

A continuación te decimos cómo puedes identificar los correos de notificaciones que supuestamente son de Banamex:

 

Título de correo: “Retiro/Compra de la Cuenta Banamex‏” (es el mismo que manda Banamex).

Características del correo verdadero:

Identifica correo de Banamex falso

 

Características del correo falso:

Identifica correo de Banamex falso

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas