Acceder
HSBC correo de Notificación de transferencia de depósito falso

HSBC correo de Notificación de transferencia de depósito falso

Mucho cuidado si recibes un correo supuestamente de HSBC en el cual avisan de un depósito a tu favor por una cantidad importante. Este mail le llega indiscriminadamente a las personas que tengan o no cuenta en ese banco, por tanto esto es un phishing (esta palabra proviene de la palabra en inglés "fishing" o pesca, haciendo alusión al intento de, con este correo, “pescar” a algún usuario que realmente sea cliente de ese banco).

El texto del mensaje recibido dice lo siguiente:

“El motivo de este correo es para informarle que el día de hoy recibió una transferencia que se encuentra retenida por anomalías en su cuenta. Para obtener más detalles sobre esta situación le estamos adjuntando un documento en formato Microsoft Word donde le explicamos las causas de la retención así como los pasos a seguir.”

Si el usuario descarga el archivo aparece un supuesto mensaje de error y explica que para ver el contenido deben habilitarse las macros y luego vienen una serie de pasos para habilitarlos.

 

                                   Correo falso HSBC

Si el usuario intenta descargar esos macros estará dando permiso para instalar varios archivos ejecutables en el equipo y ya instalados harán robo de claves de la computadora como correos electrónicos y otras que se encuentran en el directorio de contraseñas, asi que lo mejor es no descargar nada y notificarlo al banco para que tomen medidas.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas