Comparativa cuentas para jóvenes: Santander, CitiBanamex, BBVA, Scotiabank y BanCoppel

En el siguiente espacio vamos a realizar la comparativa de cuentas para jóvenes de los siguientes bancos: Santander, CitiBanamex, BBVA, Scotiabank y BanCoppel. ¿Cuál es la cuenta para jóvenes que más nos conviene? ¿Qué cuenta para jóvenes tiene el menor monto mínimo de apertura? ¿Qué cuenta para jóvenes tiene menores comisiones?
 
Cuentas para jóvenes
 

Características de las Cuentas para jóvenes

Los jóvenes y jóvenes adultos son el segmento de la población que mayores gastos hace. Es por eso que son muy apetecibles como clientes por las entidades financieras. Para competir y ganar su favor, los bancos ofrecen productos exclusivos para ellos, con beneficios y requisitos especiales para este segmento.

 

Entre las principales características de este tipo de cuentas encontramos:

Ausencia de comisiones

Las cuentas para jóvenes, en general, gozan del beneficio de no tener que pagar comisiones, ni de mantenimiento ni administración, que si son comunes en otro tipo de cuentas de ahorro bancarias. Esta es, precisamente, uno de los principales atractivos  y ventajas que tienen las cuentas para jóvenes

Tarjetas de crédito y débito gratuitas.

En pos de la competencia, los bancos ofrecen a las cuentas para jóvenes tarjetas gratuitas, y no solo la de débito, que no es raro en el mercado financiero, sino también las tarjetas de crédito, que suelen no tener costes de emisión y renovación al contratar la cuenta. 

Transferencias gratuitas

Una de las características principales de las cuentas para jóvenes es precisamente el poder realizar transferencias de manera gratuita, de forma online, en cualquier parte del mundo. Asimismo, algunas cuentas ofrecen también sacar dinero de los cajeros de la entidad en cuestión sin ningún coste, no solo en Mexico, sino en cualquier parte del mundo.

Contratación online

Esta es una condición fundamental para que un cliente denominado joven contrate un producto en un banco, y es que pueda hacerlo a través de Internet, sin filas ni pérdidas de tiempo en las sucursales bancarias. El público joven es cada vez menos propenso a acudir a las oficinas, ya que prefieren que la relación con el banco sea mayormente digital. 

Sin vinculaciones

Una característica común en este tipo de cuentas es el hecho de no exigir a sus titulares la contratación de productos adicionales, lo cual otorga una independencia al cliente respecto del banco. La independencia, entre los jóvenes, juega un valor fundamental a la hora de contratar un producto de cualquier tipo.

Bonificaciones especiales

Las cuentas para jóvenes cuentan, en general, con regalos, descuentos, promociones y bonificaciones que les ofrecen las entidades como incentivo para contratar. Por caso, la posibilidad de sumar millas para viajar gratis, coberturas de seguros gratis o descuentos en entradas y tickets de espectáculos son algunos de los ganchos que ofrecen los bancos para atraer al público joven.

 

Cuenta para jóvenes: CitiBanamex

El Banco Banamex ofrece una cuenta para jóvenes de entre 12 y 23 años, para que empieces a administrar tu dinero. Con acceso a los servicios de banca electrónica todos los días.  Con la cuenta para jóvenes de banamex tienes acceso a una tarjeta de débito que te permite realizar compras en comercios de todo México y en el extranjero.
 
 
¿Cuáles son las características de la cuenta para jóvenes Banamex?
  • Monto mínimo de apertura: $500
  • Tener entre 12 y 23 años, 11 meses
  • Saldo promedio mínimo: $500 al mes
  • Si mantienes $500 al mes en tu cuenta, estarás exento de la comisión por manejo de cuenta
 

Cuenta para jóvenes: Santander

El Banco Santander ofrece una cuenta para jóvenes universitarios, en la que solo por realizar dos operaciones al mes no te cobra comisiones. Con acceso ilimitado a SuperMóvil y SuperLínea todos los días. Además con la cuenta para jóvenes de Santander tienes una tarjeta de débito con chip
 
¿Cuáles son las características de la cuenta para jóvenes de Santander?
  • Monto de apertura: $500 pesos
  • Edad: entre 18 y 23 años
  • Renta mensual: $20 pesos mensuales (si no utilizas la cuenta dos veces al mes)
  • Saldo promedio mínimo: No aplica
  • Productos asociados y sin costo: Tarjeta de débito internacional
 
 

Cuentas para jóvenes: BBVA

El Banco BBVA brinda una cuenta para jóvenes hasta los 18 años. Esta cuenta quedará a tu nombre y tendrás acceso a una tarjeta de débito, aunque debes avisar a tu padre o tutor cuando quieras usarla o disponer de tu dinero. Esta cuenta para jóvenes se denomina: Winner Card.
 
¿Cuáles son las características de la cuenta para jóvenes de BBVA?
  • Monto mínimo de apertura: $1
  • Saldo promedio mínimo: $100
  • Renta mensual: $15 (por saldo inferior al mínimo)
  • Tener hasta 18 años
 
 

Cuentas para jóvenes: Scotiabank

El Banco Scotiabank brinda una cuena cuenta para jóvenes menores de 18 años. Esta cuenta te proporciona una tarjeta de débito internacional para que puedas pagar tus compras en establecimientos de México en todo el mundo. 
 
¿Cuáles son las características de la cuenta para jóvenes de Scotiabank?
  • Monto mínimo de apertura: $500 pesos
  • Saldo promedio mínimo: No aplica
  • Seguro de vida por muerte accidental (si el saldo promedio mensual es mayor a $3,000 pesos).
 
 

Cuentas para jóvenes: BanCoppel

En Banco BanCoppel brinda una cuenta para jóvenes entre 14 y 17 años y 11 meses “Cuenta Efectiva Jóvenes”. Esta cuenta estará a tu nombre y se registrará tu huella dactilar pero será tu padre o tutor quien firme el contrato de apertura de la cuenta. Tendrás una tarjeta de débito con chip para hacer compras en comercio, internet o por vía telefónica.
 
¿Cuáles son las características de la cuenta para jóvenes de BanCoppel?
  • Monto mínimo de apertura: $0
  • Jóvenes entre 14 y 17 años
  • Cero comisiones por manejo de cuenta, anualidad o saldo mínimo

 

 Comparativa cuentas para jóvenes: Santander, Banamex, Scotiabank y BanCoppel

Para realizar la comparativa de las cuentas para jóvenes, vamos agrupar en una tabla todas las características de las cuentas para jóvenes de los siguientes bancos: Santander, Banamex, BBVA, Scotiabank y BanCoppel

 

Comparativa de cuentas para jóvenes
  Santander Banamex Bancomer Scotiabank BanCoppel
Monto mínimo de apertura $500,00 $500,00 $1,00 $500,00 $0,00
Rango de edad Entre 12 y 23 años Entre 12 y 23 años Hasta 18 años Hasta 18 años Entre 14 y 17 años
Saldo promedio mínimo No aplica $500 al mes $100,00 No aplica No aplica
Cargo por apertura y cierre $0,00 $0,00 $0,00 $0,00 $0,00
Cargo por aniversario $0,00 $0,00 $0,00 $0,00 $0,00
Cargo por emisión de estado de cuenta $0,00 $0,00 $0,00 $0,00 $0,00
Cargo por transferencia interbancaria SPEI internet / ventanilla $0,00 $0,00 $0,00 $0,00 $5,00
Cargo por transferencia interbancaria TEF internet / ventanilla $0,00 $0,00 $0,00 $0,00 $2,50
Cargo por reposición de tarjetas por robo / extravío / desgaste $140,00 $130,00 $125,00 $159,00 $30,00
Cargo por emisión de tarjetas del titular o adicionales $150,00 $716,00 $0,00 $0,00 $30,00

 

Como vemos, en la tabla las cuentas de estos cinco bancos son bastante similares. Entonces para elegir una cuenta para jóvenes tendremos que tener en cuenta sobre todo la edad. Hay cuentas como la de Santander y Banamex que son hasta los 23 años. Pero si queremos que nuestros hijos empiecen ahorrar desde bien pequeños pueden ser más interesantes las cuentas de BBVA y Scotiabank.  ¿Cuál piensan que es la mejor cuenta para jóvenes?

  1. #1
    Arlethmaldonado
    Si quiero cerrar la cuenta como le hago?