Blog Mejores cuentas México
Cuentas débito, chequera, ahorro, nómina, niños y jóvenes

¿Qué es Revolut? ¿Cómo funciona?

Las Fintech que ofrecen servicios financieros son cada vez más populares, y en medio de esta revolución nace en 2014 Revolut una Fintech británica que ofrece servicios bancarios y financieros a personas de muchas partes del mundo para facilitar y hacer más económicos sus viajes. En el siguiente post veremos qué es Revolut y cómo funciona.

 

¿Qué es Revolut? ¿Cómo funciona?

 

 

¿Qué es Revolut?

Revolut es una sociedad de la Fintech británica que tiene como objetivo ofrecer a los clientes servicios bancarios y financieros de alta calidad accesibles fácil y rápidamente desde su teléfono celular. Revolut fue fundada por Nikolay Storonsky y Vlad Yatsenko el 23 de junio de 2014 y se ha posicionado como una de las cuentas para viajar al extranjero favoritas de miles de usuarios.

Revolut ofrece una propuesta de valor basada en los avances tecnológicos para el manejo cómodo y seguro de las finanzas para los viajeros, con mínimos costos para los clientes, una ventaja bastante considerable frente a los bancos tradicionales.

 

Beneficios de Revolut

Los beneficios de Revolut son bastante notables, en especial para las personas que viajan con frecuencia ya que les permite ahorrase una buena cantidad de dinero y disfrutar de un servicio seguro y oportuno que está disponible las 24 horas todos los días:

  • Manejo sencillo a través de la App Revolut: Esta es la principal ventaja de Revolut frente a los bancos tradicionales, que la cuenta se maneja desde tu celular. Incluso la apertura es por la App así que no tendrás que dirigirte a una sucursal física.
  • Sin fronteras financieras: Revolut te permite usar la App y gastar dinero en el extranjero en más de 150 divisas diferentes según el tipo de cambio interbancario, con una tarifa mínima de 0.5% para cualquier cantidad que supere las £ 5,000 cada mes en las divisas principales, a saber: USD, GBP, EUR, AUD, CAD, NZD, CHF, JPY, SEK, HKD, NOK, SGD, DKK, PLN y CZK. Y un 1% en todas las demás monedas. Lo mejor es que de lunes a viernes no te cobrarán esta comisión.
  • Viaja con facilidad: Retira dinero de cajeros automáticos alrededor del mundo obteniendo un límite sin comisión de £ 2,000 al mes. Los montos superiores a esta cantidad tendrán una pequeña tarifa de 2%.
  • Seguros: Revolut ofrece seguros desde salud hasta tu teléfono para que viajes protegido siempre, desde tan solo £ 1.00 por día.
  • Envía dinero fácilmente: Con Revolut también puedes enviar dinero al extranjero en 29 mondas con el tipo de cambio interbancario con una pequeña tarifa del 0.5% por cualquier cantidad superior a £ 5,000 cada mes.
  • Pagos recurrentes: Puedes configurar tus pagos recurrentes para que se debiten automáticamente de tu cuenta Revolut. 
  • Seguridad garantizada: Si pierdes tu tarjeta o eres víctima de robo, puedes congelarla inmediatamente a través de la App y recibirás un nuevo plástico. Controla si quieres que tu tarjeta funcione con o sin contacto, pagos rápidos, pagos en línea y retiros en cajeros. Puedes activar la seguridad basada en tu ubicación para bloquear la tarjeta automáticamente si es usada lejos de donde te encuentras.
  • Intercambio de criptomonedas: Si eres usuario de criptomonedas podrás hacer tus cambios en 29 monedas diferentes con Revolut. Tienes disponible para hacer esta operación Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash y XRP.

 

¿Cómo funciona Revolut?

Revolut funciona como una alternativa a la banca tradicional y podrás abrir una cuenta gratuita siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a revolut.com y haz clic en “Obtener la aplicación”. Te direccionará a la tienda correspondiente a tu sistema operativo (Google Play o App Store).
  2. Te aparecerá una ventana en la que debes ingresar tu número de celular indicando tu país (México +52). También puedes descargar la App directamente en tu celular.
  3. Abre la App Revolut e introduce de nuevo tu número de teléfono y pulsa “Continuar”.
  4. A continuación, te pedirán que crees un código de acceso a tu cuenta Revolut que es el que te pedirá la App cada vez que quieras ingresar.
  5. Recibirás un código por mensaje de texto el cuál deberás introducir para continuar.
  6. A continuación escribe tus datos personales: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección postal (a donde te enviarán la tarjeta), correo electrónico.
  7. Haz clic en “Hecho”. En algunos países pide un depósito mínimo, en otros no. Esto lo puedes hacer mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito.
  8. Al ingresar deberás confirmar tu identidad enviando foto de alguno de los documentos personales que Revolut disponga.
  9. Tómate una selfie para que Revolut compruebe tu identidad. Se tomará menos de 10 minutos. Una vez confirmada tu identidad, recibirás un mensaje de aprobación.
  10. El siguiente paso es pedir la tarjeta Revolut, y puedes escoger entre la física y la virtual. Al seleccionar la tarjeta física verás varias opciones. Te recomendamos que comiences con la tarjeta Estándar ya que su costo es de £ 0.
  11. Crea tu número PIN y confírmalo. Selecciona la dirección de envío.
  12. ¡Listo! Tu tarjeta Revolut estará en proceso y podrás usar la App para manejar dinero en tus viajes de forma cómoda y sencilla.

 

Saber qué es Revolut y cómo funciona te permitirá contratar sus servicios y aprovechas los beneficios que ofrece en cuanto a costos y accesibilidad en tus próximos viajes. Revolut apuesta por la innovación y los servicios versátiles y de calidad, y es una empresa que gana cada vez más terreno entre los usuarios que ya suman más de 7 millones.

 

¿Te ayudamos a elegir la mejor tarjeta para ti?
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos