Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Envío de dinero: ¿cuál es el límite?

Envío de dinero: ¿cuál es el límite?

Los envíos de dinero al extranjero son operaciones muy útiles para movilizar el dinero de manera global, hacer y recibir pagos, enviar remesas, transferencias internacionales en efectivo, etc. Pero estas operaciones tienen límites, por lo que en el siguiente post veremos Envío de dinero: ¿cuál es el límite?

 

Envío de dinero: ¿cuál es el límite?

 

 

Envío de dinero: ¿cuál es el límite?

Enviar dinero desde México a través de las plataformas de transferencias internacionales te permite globalizar tu dinero, ya sea por razones personales como enviarle dinero a un familiar o un amigo, o de negocios como pago y cobro a proveedores, clientes, servicios, etc. Las cantidades de dinero que se envían a través de transferencia internacional tienen ciertos límites dependiendo del banco o empresa que provea el servicio. Veamos cuáles son los límites para envío de dinero  de algunos de estos proveedores:

 

Límite para envío de dinero – Western Union

La plataforma Western Union es ampliamente utilizada en México y el mundo ya que cuenta con más de 50.000 agencias en más de 200 países y territorios, permitiendo enviar y recibir dinero de casi cualquier parte. Cada país tiene restricciones y condiciones para los envíos y recepciones de dinero:

  • En México, el límite para enviar y recibir dinero por Western Union es de $7,499 USD (dólares estadounidenses o el equivalente en moneda local) por persona, por transferencia o por día. El monto máximo de pago puede variar dependiendo del agente y la localidad.

 

Límite para envío de dinero – Inbursa

Uno de los mejores bancos para hacer transferencias internacionales desde México es Inbursa Grupo Financiero, y una de las razones es porque no hay límite para envío de dinero a través de transferencias internacionales. La otra razón es porque ofrece comisiones muy bajas comparadas con las de otros bancos:

  • Transferencias a Estados Unidos: $15 USD
  • Transferencias al resto del mundo: $20 USD
  • Transferencias mayores de $50,000 USD: Sin comisión

 

Límite para envío de dinero – Money Gram

Otra plataforma para hacer envíos de dinero desde México al extranjero es Money Gram, con el cual puedes hacer transferencias internacionales desde los agentes, los cuales puedes ubiar con el Localizador de Agentes.

El monto máximo por envío de dinero desde una localidad de agente Money Gram es de aproximadamente $30,000 pesos. Esto puede variar dependiendo del agente. Para algunos este es un monto muy pequeño, pero el punto a favor que como las comisiones son por porcentaje, si necesitas hacer un envío pequeño, pagarás menos en comisiones con Money Gram.

 

Límite para envío de dinero – HSBC

El servicio de Transferencias Internacionales de HSBC permite los siguientes límites de dinero:

  • Personal - Banking Advance: $10,000 USD o su equivalente en moneda nacional.
  • Premier - Patrimoniales y Privados: Sin monto máximo.

 

Conocer cuál es el límite por envío de dinero te permitirá escoger el servicio que más se adapte a tus necesidades. Recuerda que las comisiones pueden variar dependiendo de las cantidades y el tipo de comisión: si son comisiones fijas te convienen para transferencias de grandes cantidades, por ejemplo con Inbursa; y si son comisiones por porcentaje te resultará más rentable cuando sean transferencias pequeñas.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!