¿Qué es Albo? ¿Cómo funciona la tarjeta?

¿Qué es Albo? ¿Cómo funciona la tarjeta?

Si estás interesado en las Fintech que están operando en México, probablemente has escuchado hablar de Albo, pero ¿qué es Albo? ¿Cómo funciona la tarjeta? En el siguiente artículo hablaremos de las características de esta cuenta digital para que conozcas más sobre el neobanco mexicano que sigue creciendo.

¿Qué es Albo? ¿Cómo funciona la tarjeta?

 

 

¿Qué es Albo?

Albo es una App financiera que te permite abrir una cuenta 100% digital para comprar tanto en línea como en tiendas físicas, también funciona para pagar los servicios sin ningún tipo de comisión y sin salir de casa. 

La cuenta Albo es totalmente gratuita, sin comisiones o montos por transferencia o cuotas por mantenimiento de cuenta. Posee una tarjeta virtual y una tarjeta de débito Mastercard Internacional que puede ser utilizada en cualquier comercio. 

Todas las operaciones con Albo se manejan desde la aplicación gratuita que está disponible para  iOS y Android. En ella podrás gestionar tu cuenta, pagar servicios, realizar transferencias, conocer sus movimientos al instante y llevar un registro de tus gastos. 

Es importante mencionar que Albo no pertenece a un banco tradicional, tampoco posee sucursales físicas, pues está constituido como una Fintech que brinda servicios financieros por medio de plataformas digitales. Este producto pertenece a Inteligencia Financiera S.A.P.I de C.V., ente que emite las tarjetas Albo a través de  Evertec México.

 

¿Cómo funciona la tarjeta?

La tarjeta que ofrece Albo es una tarjeta Mastercard que te permite manejar el dinero con más comodidad y seguridad, la cual la puedes pasar por cualquier comercio que acepte Mastercard

La tarjeta Albo funciona como una cuenta de débito, a la cual se le debe depositar el dinero y usar el plástico para consumir los fondos. Este producto se diferencia de otros tipos de tarjeta porque manejas todo desde la app de Albo que te permite ver las operaciones en tiempo real. 

Con la apertura de la cuenta Albo, se puede solicitar la tarjeta virtual lista para usar, y posteriormente la tarjeta física que puede ser utilizada después de realizar el primer deposito a la misma. Esta tarjeta llegará a la dirección que colocas al abrir la cuenta.

¿Cómo funciona Albo?

¿Cómo abro mi cuenta Albo?

El proceso de apertura es muy sencillo y 100% digital. Todo el trámite se realiza desde la app con requisitos mínimos como datos personales, una identificación y tu número de celular.

  • Descarga la app gratuita de albo para Android, Huawei o iOS.
  • Abre la app y toca "Crear cuenta".
  • Registra un número de teléfono, el cual recibirá un código de verificación por SMS.
  • Sigue las instrucciones en la pantalla y completa tus datos.
  • Sube una foto de tu INE o pasaporte vigente.
  • Crea una contraseña segura, que se usará para entrar a la app y autorizar operaciones. 
  • Una vez que validemos tu identidad, obtienes tu tarjeta virtual. 
  • Cuando tu cuenta tenga al menos $20MXN de saldo, se enviará la tarjeta física a la dirección registrada al momento de abrir la cuenta entre 5 a 10 días. 
  • ¡Y tu cuenta Albo está lista!

 

¿Para qué puedes utilizar tu cuenta Albo?

La cuenta Albo tiene múltiples funciones y está diseñada para que el usuario tenga un mejor control sobre sus finanzas. Entre las características más relevantes están: 

  • Se puede comprar en línea con la tarjeta virtual Mastercard.
  • Pagar Netflix, Uber, Spotify y todas tus plataformas digitales. 
  • Haz y recibe transferencias 24/7 entre cualquier banco nacional, sin costo.
  • Recibe una notificación al instante por cada transacción que se realice.
  • Se pueden realizar los pagos de servicios como celular, el gas, la luz y el internet desde la app.
  • Puedes crear espacios para organizar tu dinero.
  • Busca tus gastos por fecha, monto o nombre del establecimiento.
  • Bloquea y desbloquea tus tarjetas cuando lo necesites.

 

Conclusión 

Albo es una herramienta financiera de costo casi nulo, que te ofrece la facilidad de manejar tu dinero con una cuenta bancaria que solo toma unos minutos para abrir y con una tarjeta de débito internacional con la que podrás comprar tanto en establecimientos físicos como por internet. Esta plataforma es muy útil para simplificar los procesos y requisitos que necesita el usurario para contar con una herramienta financiera que le facilite su economía, manejando su cuenta 100% digital desde el móvil donde quiera que esté.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!